Ducati es la mejor moto. Y no hablo de MotoGP, ni tampoco de Superbike con Álvaro Bautista a la cabeza. En Supersport entraron el año pasado, y ya ganaban carreras. Y este año ha sido el de la confirmación, con Nicolò Bulega arrasando con la Panigale V2. Sus equipos satélites también han aparecido por los puestos cabeceros, como el Althea Racing con Federico Caricasulo. El italiano ya ha ganado este año, y el equipo quiere seguir creciendo.
Caricasulo no estará en 2024, pero el Althea Racing pasará a tener dos motos, con Niccolò Antonelli y Piotr Biesiekirski a los manillares. Dos pilotos que pueden dar mucha guerra en la categoría de Supersport. Ambos debutarán en el WSBK, y aunque sus primeras palabras tras su fichaje no sean marcado objetivos, están con muchas ganas de montar en las Ducati.Antonelli dejo el mundial de MotoGP el año pasado para dar un pasito atrás, en el FIM Junior GP. Ahora se le presenta una gran oportunidad de volver a poner su nombre en los primeros puestos. Le agradece al jefe del equipo, Genesio Bevilacqua, la oportunidad. "Estoy realmente feliz. Inmediatamente después de conocer a Genesio comprendí que el proyecto es importante y realmente puede ayudarme a crecer como persona y como piloto. Le agradezco su confianza", ha comentado el #23.
El piloto de 27 años se siente como un niño, con muchas ganas de probar ya su nueva moto. "Estoy convencido de que tomé la decisión correcta y no veo la hora de probar la moto y empezar a trabajar con el equipo. Me siento como un niño. Tengo curiosidad por probarlo todo y estoy muy emocionado", continúa el italiano, que cree que puede hacer u buen papel. "Estoy convencido de que podríamos hacerlo bien. Necesitamos ponernos manos a la obra inmediatamente para empezar con el pie derecho. Agradezco también a Davide Bulega por el apoyo que recibió para esta operación", ha zanjado.
Tendrá de compañero de equipo a Piotr Biesiekirski, quien también conoce a Genesio. "Estoy muy, muy feliz de unirme al equipo. Sólo conocí a Genesio una vez pero ya puedo decir que tuve una excelente impresión. Siento que seremos muy cercanos y tendremos una gran conexión porque él es una persona muy conocedora y apasionada por el deporte. Tengo mucha confianza y estoy seguro de que harán todo lo posible para proporcionarme la mejor moto y el mejor apoyo", ha declarado.
"Estoy muy motivado para hacer todo lo que pueda para lograr los mejores resultados y tengo muchas ganas de visitar la sede del equipo en los próximos días y familiarizarme con el equipo. He oído muchas cosas buenas sobre Ducati y el equipo Althea, así que estoy emocionado y no puedo esperar para probar la nueva moto y conocer a los muchachos", ha concluido el polaco, que ha tenido una difícil campaña en el Europeo de Moto2, donde ha finalizado 15º con 37 puntos.
Artículos recomendados