Como decimos, el Mundial de MotoGP ha llegado a su ecuador a la par que al parón veraniego y eso se nota. Hace unos días era Cal Crutchlow el que pasaba por el quirófano y ahora ha sido el estadounidense Nicky Hayden el que ha decidido volver a operarse. Lo cierto es que el rendimiento del piloto del Drive M7 Aspar había bajado el rendimiento en las últimas citas, algo que es perfectamente visible, ya que Scott Redding que compite con idéntica moto y que siempre ha estado muy a la par del '69', aunque siempre por detrás, no ha tenido tantos problemas para superarle en varias carreras y rebasarle también en la clasificación.
Parecido procedimiento
Con respecto a la operación realizada hace mes y medio, Nicky Hayden ha sido sometido a una intervención similar realizada por el Dr. Chao del Oasis Center de San Diego. Este paso por el quirófano, que duró aproximadamente una hora y media, sirvió para que el especialista realizase una técnica muy concreta para eliminar una serie de pequeños fragmentos de hueso esparcidos por dentro de la muñeca. Con este proceso, se consigue liberar la presión que estos fragmentos ejercía sobre la articulación y que eran la causa del dolor y la inflamación.
El propio Dr. Chao ha afirmado tras la intervención que ha trascurrido en los términos previstos, por lo que el piloto americano tendrá que descansar lo que resta de semana y empezar la rehabilitación el próximo lunes. Si esta rehabilitación sigue el curso normal y la movilidad de la muñeca empieza en crecer, en principio en Indianápolis no debería tener problemas para estar en pista.
Artículos recomendados