Ha sido una constante durante las últimas semanas, ver a Nicky Hayden con problemas en su muñeca y antebrazo derecho. De hecho, la inflamación de esta zona ha sido una constante y al final la única solución posible ha sido realizar una pequeña intervención. Decimos pequeña porque el Dr. Riccardo Luchetti apenas ha tardado una hora y media en eliminar los cuerpos móviles que tenía el piloto estadounidense en la muñeca. La operación se ha rematado con la inyección de un anti-inflamatorio para intentar rebajar estas inflamaciones que ha sufrido el piloto.
Se acabó el sufrimiento
El último paso de la intervención realizada en la localidad italiana de Morciano di Romagna ha sido un artrosinovitomia, procedimiento para liberar la membrana interna de la articulación y evitar así en parte los procesos anteriormente descritos. En cualquier caso, la operación fue un éxito y el mismo martes a última hora, Nicky Hayden recibió el alta. Ahora, quedan unos días de reposo por delante y luego una rápida rehabilitación que como decimos no debería impedirle estar presente en la séptima prueba del campeonato, el GP de Catalunya que se celebra a finales de la próxima semana en el trazado de Montmeló.
Con esta intervención, acaba los padecimientos para el piloto del Drive M7 Aspar, que estaba realmente decepcionado en Mugello. Así lo expresaba el propio '69': "He padecido bastante dolor en mi mano. Pensaba que el descanso después de la carrera de Le Mans me vendría bien. Trabajé mucho la semana pasada para intentar recuperarme, con distintos tipos de terapia y con una cámara hiperbárica, pero la lesión en la muñeca derecha no ha mejorado y sólo nos quedaba la intervención como solución para estar totalmente recuperado lo antes posible".
Artículos recomendados