Jorge Martín saldrá mañana en el Gran Premio de Francia desde la primera posición gracias a un vueltón. El 1:41.039 es el mejor tiempo de siempre en el trazado galo, pulverizando el récord del año pasado en casi medio segundo. Es la pole número 12 para el del Del Conca Gresini Moto3, siendo esta la tercera seguida.
Junto al #88, partirán desde la primera fila el Jakub Kornfeil y el italiano Enea Bastianini. Para el checo es el mejor resultado de entrenamientos, en sus ya 150 carreras en la categoría pequeña. Para el italiano, un gran resultado, ya que está pilotando lesionado del psoas y la mano. Detrás, 8 pilotos repartidos entre españoles e italianos.
La segunda fila estará formada por Marcos Ramírez, Albert Arenas, que obtiene la mejor clasificación de la temporada, y Marcos Bezzecchi, que ha sufrido una de las muchas caídas de la sesión. En tercera fila, trío italiano: Antonelli, que se ha mostrado competitivo todo el fin de semana, Di Giannantonio y Andrea Migno. Arón Canet ha cerrado el Top 10, aunque saldrá en última posición debido a la sanción que le impusieron en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Más atrás encontramos a los otros dos españoles. Alonso López 18º y Jaume Masià 20º.
DEMASIADAS CAÍDAS
Desde el primer minuto del entrenamiento, las caídas han sido las protagonistas. Primero fueron Masiá, Gabriel Rodrigo y Bastianini. El hispano-argentino ha salido por orejas en la última curva y ha sido el peor parado, tendiéndoselo que llevar en camilla. Arenas y Yurchenko también se unían a la lista, afortunadamente sin consecuencias.
A media hora del final, Canet se ponía al frente con un 1:42.574 pero como al comienzo de la sesión, Di Giannantonio recuperaba la primera plaza. No le duraría ya que Ramírez dio un paso adelante batiendo el récord del circuito. Un récord que bajaría Bastianini, que mantenía Efrén Vázquez desde 2014.
Pero a última hora llegó el experto en poles, llegó Jorge Martín. A milésimas de bajar al 40, paró el crono en 1:41.039 y mañana buscará la victoria desde la posición de privilegio. A las 11:00, la respuesta.
Artículos recomendados