Tras muchos rumores a lo largo de esta temporada del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, hoy se ha confirmado que Marc Márquez se separada del Honda Racing Team al terminar la presente temporada. La marca de Tokio, HRC (Honda Racing Corporation), ha anunciado que el piloto y la marca han puesto fin a su relación contractual de mutuo acuerdo. Por lo tanto, el piloto de Cervera se separará de la marca con la que ha logrado seis títulos de la categoría reina entre 2013 y 2019 sólo siendo Jorge Lorenzo el único que consiguiese ganar al catalán en la temporada 2015.
Entre Honda y Marc Márquez todavía había un año más de contrato que ambas partes han decidido finalizar de forma anticipada al finalizar este 2023 siendo ésta la mejor opción para las partes implicadas que ahora buscarán volver a la senda del éxito que han tenido en la categoría mayor del Campeonato del Mundo. La andadura del #93 sobre la RC213V ha sido de un total de 11 años cuando dispute la última carrera en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Más de una década llena de éxitos con seis títulos de pilotos y cinco triple coronas para la marca.HRC y Marc Márquez dejarán un legado de éxito juntos
Atrás, y con seis Grandes Premios por disptuar, quedarán un total de 59 victorias, 64 pole position y 101 podios. Márquez debutó con la marca nipona en la temporada 2013 haciéndose con su primer triunfo en un tazado que sería tu talismán, el COTA (Circuit Of The Americas), y convirtiéndose el piloto más joven en ganar un título mundial y a su vez en el más joven en revalidar título cuando volvía a ganar en la temporada 2014. Un año más tarde no pudo revalidar por tercer año consecutivo, algo que si hizo en 2019 donde ganó tres títulos consecutivos desde la temporada 2016.
Tanto el Repsol Honda Team como el piloto español, mantendrán su colaboración y apoyo en lo que resta de este curso. Ambas partes intentarán terminar su colaboración de la mejor forma posible. Para el octocampeón del mundo, su futuro dentro de la parrilla de MotoGP sólo tiene una posibilidad y es la de ser compañero de box de su hermano, Álex Márquez, enrolado como piloto satélite de la marca de Borgo Panigale, Ducati, en la estructura Gresini Racing MotoGP. Por ahora, no hay confirmación oficial pero es la única montura disponible para el catalán.
Artículos recomendados