Todo sobre el papel era perfecto pero la historia del Circuito de Gales se ha ido complicando. Hasta tal punto que una vez confirmada su presencia en MotoGP y ante los retrasos en el inicio de la construcción, ha tenido que buscar otro circuito en el que organizar el GP de Gran Bretaña, porque ese era el compromiso acordado con Dorna. Primero fue Donington Park y finalmente tras la baja de esta pista por desacuerdos contractuales, Silvestone acogerá el GP de Gran Bretaña en 2015 y 2016, con vistas al debut de Gales en el Mundial un año más tarde.
Pasos adelante
Ahora, poco a poco se va aclarando el futuro del Circuito de Gales. Cabe recordar que esta pista tiene un acuerdo con Dorna por cinco años con posibilidad de ampliarlo cinco años más., lo que significa llegar hasta 2024, si tenemos en cuenta las dos temporadas que organizará el Gran Premio lejos de sus instalaciones. En cualquier caso, el inicio de la construcción del trazado debería ser inminente puesto que en menos de diez días se realizará la investigación pública que debería dar luz verde al inicio de las obras.
No obstante, el Circuito de Gales cuenta con el apoyo de la población local que ve la construcción y explotación de estas nuevas instalaciones como un punto de regeneración económica. De hecho, está previsto la creación de 3.000 puestos de empleo durante las obras y de 4.000 a 6.000 una vez que el trazado esté operativo. Por ello, la ciudadanía apoya este circuito e incluso se han llegado a celebrar reuniones y manifestaciones a favor de esta nueva propuesta.
Artículos recomendados