Antes de analizar los resultados de los pilotos, Paolo Ciabatti ha sido bastante claro sobre el desarrollo de la GP14: "Se han introducido algunos cambios que no pueden verse en la moto, se ha trabajado en el software y esto ha hecho que la moto mejorase claramente. Obviamente seguimos teniendo problemas para meter la moto en la curva y es posible que para solventarlo debamos trabajar duro en el diseño del motor y en la posición del motor en el chasis. Estamos trabajando ya en la nueva moto, la GP15 del próximo año, pero también tenemos preparadas grandes mejoras para la GP14".
Los pilotos
Paolo Ciabatti afirma sobre la primera mitad de la temporada de Andrea Dovizioso: "Ha sido bastante buena a nivel de resultados, ya que hemos conseguido sumar dos podios. Andrea Dovizioso fue tercero en Austin y segundo hace pocas semanas en Assen. Ha sumado otras buenas clasificaciones que le llevan a ser cuarto en el campeonato, lo cual es bueno".
Con respecto a Cal Crutchlow, las cosas no han salido tan bien, como reconoce el dirigente del fabricante italiano: "Por otra parte, Cal ha tenido muy mala suerte a causa de problemas técnicos que le han provocado caídas. También su feeling con la moto no es muy bueno de momento, por lo que estamos intentando ayudarle a entender mejor la moto y poder mostrar así su potencial, porque que estamos convencidos de que Cal Crutchlow es un gran piloto, pero hasta el momento no ha sido capaz de enseñarnos que es capaz de ir rápido con la Ducati. Debemos ayudarle a confiar en la moto porque estará cerca del resto de los pilotos punteros".
Artículos recomendados