Sin embargo, 2013 sigue siendo un año de ingratos recuerdos para el equipo italiano como reconoce Paolo Ciabatti, el Directo del Proyecto de Ducati en MotoGP: "Hemos trabajado mucho en el desarrollo de la moto, pero al final nada de lo que hemos hecho ha comportado mejoras significativas. Ha sido una temporada decepcionante para nuestros pilotos, que han luchado duramente hasta el final. Sin duda, los resultados no han sido los esperados".
Pero es tiempo de mirar al futuro y pensar que las cosas pueden mejorar: "Tenemos un nuevo piloto, Cal Crutchlow, que sustituye a Nicky Hayden, y un nuevo responsable de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, un hombre con una gran experiencia en el mundo del motociclismo. Vamos a trabajar duramente para reducir la distancia que nos separa de los primeros. En 2014 la Ducati estará más cerca de los primeros".
Variantes de un mismo trabajo
Michele Pirro ha realizado una gran labor según palabras de Paolo Ciabatti y aunque los resultados no llegasen de manera inmediata, si que son muy valiosos para afrontar 2014: "Ha hecho un trabajo óptimo, rodando muchos días en Mugello y en Misano para probar nuevos materiales. Hemos probado y testado mucho, obteniendo una enorme cantidad de datos para analizar durante el invierno. Disponemos de mucha información gracias al trabajo de Michelle y del equipo de desarrollo".
Otra nueva rama de trabajo es la llegada de una GP13 "Open" con Ecu de Magneti Marelli que pilotará Yonny Hernández y una vez más se habla de trabajo de futuro: "Hemos tenido la posibilidad de seguir con este desarrollo con el segundo piloto del equipo Pramac, que es lo que está haciendo Honda con la RCV1000R o Yamaha con la moto de Forward Racing. Para nosotros, tener un piloto ya acostumbrado a este tipo de electrónica será una buena manera de adquirir experiencia. Debemos estar preparados cuando se introduzcan definitivamente estos cambios".
Artículos recomendados