Dejando de lado los pilotos que ocuparán la parrilla o incluso el futuro de las monturas CRT y de las monturas Carrera-Cliente que pueden llegar próximamente, lo que sí parece claro es que la temporada 2014 puede tener una parilla más nutrida que la que estamos viendo esta temporada y que desde 2013 creció sustancialmente gracias a las monturas Claiming Rules Times. El objetivo de Dorna para la próxima temporada es poder aumentar el número de monturas hasta un total de 28.
Si tenemos en cuenta que con 28 pilotos o motos en pista ya no haría falta que Suzuki tuviera que comprar un equipo CRT, que por otra parte no están muy por la labor de vender todo el trabajo realizado en dos temporadas para ser absorbidos, lo cierto es que en total tendríamos 26 monturas para ocupar. En la actualidad hay 25 motos en pista y este hecho deja la posibilidad de que un nuevo equipo llegue a la categoría con una montura o que alguno de los que cuentan con una sola moto pueda poner en liza una segunda. De momento, en este aspecto los rumores más grandes apuntan a que el equipo Marc VDS Racing de Moto2 podría ser uno de los candidatos a subir a uno o a sus dos pilotos, es decir, a Scott Redding o Mika Kallio.
Panorama muy esperanzador
Además, dejando un poco de lado el número de pilotos y monturas, también parece claro que por primera vez en muchos años las monturas satélite, motos oficiales y las carreras-cliente volverán a convivir con el añadido de que también tendremos monturas CRT, aunque habrá que cuantificar en que número y proporción estará cada tipo. El test de final de temporada puede mostrar muchas pistas para algunos equipos que decidirán si siguen entre las Claiming Rules Times, apuestan por la Carrera-Cliente de Honda o incluso por el motor Yamaha con chasis propio. Variedad y parrillas replentas, 2014 apunta a ser un buen año.
Artículos recomendados