El rumor afirma que PATA podría pasar a ser patrocinador personal de Valentino Rossi y además patrocinador del equipo Movistar Yamaha. En el caso de la marca de snacks italiana, no le importa ocupar el rol de segundo patrocinador del equipo y tener un hueco menor en la M1, puesto que entienden que la repercusión sigue siendo elevada y que además, los logos en blanco y rojo que suelen utilizar podrían ser un contraste muy útil a la hora de la visibilidad. Además, la apuesta parece ir sobre ruedas por motivos externos a la marca.
Como decimos, Monster Energy está pensando seriamente dejar el equipo principal de Yamaha y centrar su patrocinio en el equipo Tech3, puesto que Movistar ha firmado por cinco años con Yamaha y parece que compartir espacio tal y como están las condiciones ahora mismo no les es rentable. Como es lógico, todos los esfuerzos se volcarían en el equipo de Hervé Poncharal, donde ya ocupan el rol de patrocinador principal. Por su parte, Valentino Rossi y Remo Gobbi, podrían haber mediado para un prinicipio de acuerdo en el que PATA compartiría espacio con Monster en el casco del '46'.
Apuesta lógica
Actualmente, la marca de snacks PATA ya está asociada al mundo del motociclismo ya que es patrocinador principal del equipo Ten Kate, estructura que gestiona el equipo oficial de Honda en el Mundial de Superbikes y en el Mundial de Supersport. Sin embargo, la relación que se ha extendido durante varias temporadas podría tener sus días contados si los resultados de Jonathan Rea, principal piloto del equipo, empiezan a bajar, algo más probable que ver actuaciones muy destacadas. El millón de euros destinado a este equipo podría apuntalar el proyecto con Yamaha en MotoGP, poniéndole 'los cuernos' metafóricos a Honda.
Artículos recomendados