Tras la infinidad de rumores que ha rodeado la continuidad de James Ellison con la ART del equipo Paul Bird Motorsport, el equipo ha tenido que salir en defensa del piloto y aclarar que el piloto británico seguirá compitiendo con la montura del equipo y que estará en el Gran Premio de Francia, contrariamente a lo que indicaba estos rumores. El piloto seguirá en el Mundial de Motociclismo y además el equipo ha confirmado a sus pilotos probadores por la normativa presente en MotoGP. Estos serán Shane Byrne y Stuart Easton.
Con el fin de ayudar en el desarrollo del proyecto, el equipo ha considerado la utilización de los servicios de otro piloto y, aunque esta opción siga abierta ya sea en futuros tests o en una carrera, el equipo centrará en James Ellison sus esfuerzos para seguir desarrollando la moto en los próximos Grandes Premios.
Confirmación
Phil Borley, director técnico: "Fue una lástima que James no terminara la carrera en Estoril, pero en Jerez demostró lo que la moto puede hacer. Este es un proyecto a largo plazo y debemos mirar todas las opciones disponibles para conseguir nuestros objetivos, algo que tanto el equipo como James comprenden. Ahora estamos concentrados en conseguir la ayuda técnica que necesitamos y en lograr más progresos en Le Mans y Catalunya".
Artículos recomendados