Paul Bird Motorsport ha mostrado a través de fotos el nuevo chasis de fabricación propia que utilizará el norirlandés Michael Laverty en su debut mundialista en la categoría CRT, mientras que su compañero de equipo Hernández trabajará con la ART, con motor y chasis Aprilia. Volviendo a la moto PMB, esta cuenta con un chasis convencional de aluminio de doble viga y será propulsado por el motor Aprilia utilizado en las ART.
La construcción de este nuevo chasis se ha completado según lo previsto, a tiempo para el primer test de Sepang, que comienza el 5 de febrero, pero fuentes del equipo han confirmado su deseo de asegurarse que la moto se ajusta a los standars más altos, y por tanto han retrasado su introducción hasta el segundo ensayo de pretemporada, programado para el día 26 de ese mismo mes, algo que tampoco le vendrá mal al debutante Laverty.
Proceso de adaptación
Sin embargo, para ayudar a Laverty, quien no ha competido nunca en la categoría de MotoGP, y para que se vaya adaptando a los neumáticos Bridgestone, los frenos de carbono y a las características del motor Aprilia, el británico participará ya en el primer test utilizando la segunda moto ART de su compañero de equipo, el colombiano Yonny Hernández. De esta forma desde el equipo británico se aseguran que el rendimiento del nuevo chasis sea el correcto y de que Michael Liverty comience a aprender patrones básicos sobre una montura con más trabajo de desarrollo y más fácil a priori.
Artículos recomendados