Comenzando con Marc Márquez, el actual campeón del Mundial de Moto2 ha terminado con el cuarto mejor registro. Sin embargo Márquez, que dedicó los entrenamientos de hace dos semanas a familiarizarse con la Honda RC213V, hoy ha podido dar un paso adelante y ha empezado a trabajar en ajustes más específicos centrados en mejorar el rendimiento y el set up de su nueva montura. Ha terminado el día con el cuarto mejor registro como ya hemos comentado, eso sí, después de dar 64 giros, logrando su mejor crono en la novena vuelta. El de Cervera paró el reloj en 2:00.992.
"Ha sido un día bastante bueno. Hemos hecho algo que es más duro para el piloto, porque hemos estado probando muchas cosas, para proporcionar información a los técnicos. Pero es una tarea importante a la hora de saber la línea a seguir en la configuración de la moto. Hemos hecho un buen trabajo en las 64 vueltas que he completado hoy. Ahora toca recopilar toda la información que hemos obtenido hoy para preparar lo mejor posible el último día de test y así continuar dando vueltas y buscando el camino a seguir durante la pretemporada" afirmaba Marc Márquez al terminar este segundo día de pruebas.
Trabajo particular
Por su parte, el español Dani Pedrosa ha seguido además centrado en el trabajo con ambas suspensiones, no olvidando entregar sensaciones a los técnicos en los aspectos ya mencionados. El piloto Repsol ha terminado el día con el segundo mejor tiempo, después de completar 55 vueltas, con un registro de 2:00.651 marcado en la vuelta 24.
Así lo comentaba el propio Pedrosa: "Hoy hemos podido dar muchas vueltas y nos hemos centrado en probar la suspensión delantera y trasera. Ha sido un día duro debido a las altas temperaturas, pero pese al calor hemos podido completar varias de las pruebas que teníamos programadas. Ahora toca recuperar energías para mañana, último día de estos entrenamientos, y seguir mejorando la moto".
Artículos recomendados