Los lipomas son pequeños depósitos o bolitas de grasa que se forman bajo la piel y la misión de esta intervención era retirarle estos lipomas. La operación ha tenido lugar en Parma en el Centro Dalla Rosa Prati bajo la supervisión del Doctor Michele Zasa, Jefe de la Clínica Mobile de MotoGP, aunque la operación ha sido llevada a cabo por la doctora Lorraine Paolucci, especialista en este tipo de problemas. Trascurriendo por los cauces lógicos, Andrea Iannone ha exhibido un muy buen humor al terminar bromeando con que ahora tiene menos peso en el cuerpo, por lo que está listo para competir.
Intervención prevista
Como explicaban los doctores encargados de esta intervención al piloto italiano, que en 2015 competirá con la estructura oficial de Ducati, esta operación estaba prevista desde hace bastante tiempo. La aparición de lipomas es un inconveniente muy común en los atletas de élite, aunque es más habitual en otro tipo de especialidades deportivas. Los propios doctores explicaban que para quitar los lipomas hay que hacer pequeños cortes en la piel que pueden causar un pequeño malestar, aunque todo ha salido a la perfección y Andrea Iannone ha sido dado de alta poco después de acabar la propia intervención.
Ahora, el piloto de Ducati tendrá unos días para descansar. Según ha comentado Andrea Iannone, pasará un par de semanas con una actividad tranquila y a partir de entonces arrancará sus entrenamientos habituales sin problemas. Por último, cabe destacar que aprovechando esta pequeña intervención, Andrea Iannone fue sometido a un chequeo rutinario donde no se mostraron problemas, con una recuperación correcta de la lesión sufrida en el brazo en el accidente en Malasia sufrido al chocar con Marc Márquez.
Artículos recomendados