Philipp Oettl tiene ante sí un 2023 prometedor. Por segundo año consecutivo tendrá una Panigale V4 R que ya ha demostrado que funciona. En el GO Eleven esperan que el alemán puedar dar un pasito adelante y mejore su mejor resultado hasta el momento, el 6º en la 'Superpole Race' de Barcelona el año pasado.
Ya no hay más test, ahora llega la hora de la verdad. En unas horas comienzan los primeros entrenamientos libres del año en Phillip Island y Oettl está con muchas ganas de coger su nueva moto. "La temporada empieza mañana, ¡estoy súper motivado y emocionado! En la FP1 tenemos que comprobar el nuevo motor, y estaré montando la moto con la configuración completa de 2023 por primera vez", ha empezado el #5.Su invierno dice ha sido bueno, aunque no se conforma y quiere un poco más. Con la nueva versión de su Ducati, espera mejorar los tiempos que hizo en los últimos test esta misma semana. "Todavía espero una mejora en comparación con los test, que ya han ido bien. Tengo curiosidad, pero creo que hicimos un buen trabajo el lunes y el martes aquí en Phillip Island", reconoce el piloto de 26 años.
Como siempre, el tiempo en el trazado australiano puede cambiar de un momento a otro. Philipp espera que no haya ningún cambio y pueda trabajar para las carreras. "La variable meteorológica podría afectar a las carreras, pero esperamos que se mantenga estable. Sin embargo, encontramos una buena puesta a punto, espero que el viernes podamos hacer algunas simulaciones de carrera para entender qué neumático es el mejor en la carrera. ¡Confío en un buen comienzo de temporada", zanja. Veremos hasta dónde es capaz de llegar el alemán, que fue 8º allí en la 'Race 2'.
Artículos recomendados