Durante toda la prueba disputada en Silverstone, ambos pilotos rodaron muy juntos, en apenas un suspiro. En un final intenso, Aleix Espargaró consiguió superar a De Puniet, gracias en parte a la buena salida realizada por el español, que le permitió hacer una carrera más tranquila cuidando las gomas y que le sirvió para sobrepasar a su compañero que tuvo que forzar más su ART y sus neumáticos para remontar.
Sensaciones de los pilotos
"Hoy más que nunca, cuando tanto mi hermano Pol como yo hemos conseguido buenos resultados, me voy muy contento de Inglaterra. He salido muy bien, intentando seguir a las motos oficiales, pero en la recta me dejaban. Aun así he abierto hueco pero al poco me ha alcanzado Randy, así que he dejado que tirara él y que impusiera el ritmo de la carrera. A falta de dos vueltas para el final, como en Montmeló, he conseguido rebasarlo y distanciarme" afirma Aleix Espargaró, que finalizó en la posición decimoprimera.
Por su parte, Randy de Puniet analizó la carrera de la siguiente forma: "Mi salida no ha sido muy buena, y he tenido que adelantar a Pirro y recuperar terreno para emparejarme con mi compañero Aleix. Al llegar a él lo he rebasado, he completado prácticamente toda la prueba delante, pero tenía bastantes inconvenientes con la rueda trasera. Notaba muchos movimientos y me fallaba la adherencia. He tratado de resistir sus envites durante la carrera, pero supongo que habrá visto que era más rápido que yo en algunos puntos. De hecho me ha adelantado y ha conseguido abrir un hueco, en las últimas vueltas he vuelto a acercarme, pero no lo suficiente como para intentar pasarlo de nuevo".
Artículos recomendados