Como también es habitual, durante esta concentración motera se entregan los Premios Pingüino a personalidades, pilotos y a otros estamentos relacionados con el mundo de la moto y antes de que se celebre el propio evento ya se han elegido los galardonados de esta edición. Una vez más son grandes nombres de nuestro motociclismo y comenzando por los pilotos más veteranos, el Pingüino de Oro de Leyenda es para Álex Crivillé, primer piloto español en conseguir el título en la categoría reina en el Mundial de Motociclismo. Otro de los premiados y que acaba de colgar el mono es Carlos Checa que recibirá el Pingüino de Oro a la Trayectoria.
Otro de los premiados es una de las perlas de nuestro motociclismo puesto que Maverick Viñales recibirá el Pingüino de Oro por su temporada en Moto3, donde contra todo pronóstico se ha convertido en campeón después de un emocionante final de temporada donde luchó codo con codo con Luis Salom y Álex Rins. El joven piloto recibirá de esta forma un nuevo premio por su excelente 2013.
Otros premiados
Además de estos tres pilotos, pasado y futuro de nuestro motociclismo, también recibirán sendos premios "Al Honor" el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por su labor a la hora de tratar las lesiones medulares que por desgracia tanta incidencia tienen sobre los usuarios de motocicletas y la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea por su trabajo a la hora de luchar contra los accidentes en el viejo continente.
Artículos recomendados