Precisamente en la búsqueda de una mejor aceleración para la Yamaha M1 ha gastado gran parte del día el actual campeón del Mundo Jorge Lorenzo. El piloto balear sin embargo ha encontrado el ritmo con bastante rapidez, algo que le ha valido para conseguir el segundo mejor crono del día a algo más de dos décimas de la referencia de cabeza así como para completar un total de 25 vueltas al circuito malayo.
"Hoy sólo hemos intentado mejorar nuestra actual puesta a punto. Hemos hecho algunas modificaciones, pero nada especial. Tenemos que mejorar un poco la aceleración, pero por el momento no hay nuevos elementos por probar. La pista estaba más resbaladiza que en el primer test, ya que la lluvia ha dejado la pista en peores condiciones" afirmaba Jorge Lorenzo poco después de acabar la primera jornada de test de esta segunda visita a Sepang.
Pequeño problema
Por su parte, Valentino Rossi ha sufrido un problema técnico con la YZR-M1 2013 en el principio de la sesión, pero ha continuado con las pruebas a bordo de su prototipo 2012 para recoger datos valiosos. El piloto italiano ha cerrado su participación anotando la quinta posición, a menos de medio segundo del primero. Este dato es bastante positivo si se tiene en cuenta que no ha sido una jornada cómoda para el piloto italiano.
Así lo narraba el propio Valentino Rossi: "El primer día no ha estado tan mal, pero no hemos tenido suerte porque ha surgido un pequeño problema con la moto que tenía el nuevo chasis, así que hemos tenido que parar y usar la moto vieja. Hemos hecho algunas pruebas con ella utilizando solo un neumático y mi ritmo y tiempos no han estado mal. Esperábamos a la tarde para hacer el trabajo real, pero ha llegado la lluvia, así que hemos decidido parar y continuar mañana. Si vuelve a llover mañana haremos algunas vueltas en mojado".
Artículos recomendados