KTM cuenta con mucho margen de mejora por delante y 'Polyccio' es consciente de ello. El menor de los hermanos Espargaró aspira a seguir desarrollando positivamente una KTM que todavía puede evolucionar significativamente antes de que la temporada 2019 comience en Qatar el próximo 10 de marzo.
El piloto de Granollers, que mostró muy buenas maneras durante el shakedown del pasado fin de semana, finalizó la tercera jornada del test en la decimoctava posición, justo por detrás de su nuevo compañero de equipo, Johann Zarco.A pesar de no lograr un gran tiempo en una vuelta, Pol celebró el buen ritmo ofrecido por su moto. "Ha sido un día muy positivo y productivo para nosotros sobre todo en cuanto a ritmo, que es donde al final están los puntos en carrera". El '44' también compartió su satisfacción a través de las redes sociales, haciendo gala de su optimismo, declarándose "feliz" tras el test.
El piloto catalán cerró el top 10 tras la primera jornada del miércoles, pese a que no logró bajar de los dos minutos. En esta ocasión y pese a una posición más discreta, Pol logró marcar un registro mucho más interesante de 1:59.751. "Hemos mejorado mucho ahí, casi medio segundo respecto al primer día", explicó.
El de KTM no tuvo reparos en admitir que le había "faltado un poquito" para estar más satisfecho con los tiempos de una vuelta. "Tenemos muchísimo que mejorar", expresó al respecto, en un ejercicio de autocrítica que esconde un gran empeño por desarrollar una moto competitiva.
'Polyccio', que el pasado jueves sufrió una aparatosa caída sin consecuencias en el inicio de la segunda jornada, aseguró que detectar las facetas a mejorar ayudará al desarrollo de la moto: "A una vuelta Ducati es muy rápida y nosotros no tanto. En cuanto a ritmo estamos mucho más cerca y eso nos hace ver nuestros puntos débiles para ir mejorando". El próximo test de Qatar calmará, en cierta medida, su deseo por seguir creciendo con KTM.
Artículos recomendados