Tras regresar de Malasia, Pol Espargaró ha vuelto a ponerse a ver al Dr. Xavier Mir ya en Barcelona en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde se ha confirmado lo visto en la primera exploración. El facultativo explica: "Vi a Pol en Malasia y allí vimos que tenía una fractura en el segundo metatarsiano, con un cierto desplazamiento, un desplazamiento aún soportable al ser lateral pero no de delante a atrás. Hemos repetido las pruebas en Barcelona, después de su épica carrera y en la que no puedo entender cómo aguantó el dolor. La fractura no se ha movido, sigue en situación correcta y esto hace que descartemos operarle".
Pasos a seguir
Según ha explicado el Doctor, para esta fractura el periodo de recuperación estimado es de unas cuatro semanas. En este tiempo, Pol Espargaró se someterá a terapia para reducir la inflamación de la zona y el miércoles de la próxima semana, antes de viajar a Valencia, donde se disputará la última prueba de la temporada, se le hará una nueva radiografía para ver que la fractura ha evolucionado en los términos esperados. Pol Espargaró por lo tanto estará mejor en Valencia, pero no curado completamente y volverá a tener que correr con intensos dolores, ya que además la lesión es en el pie izquierdo, el pie del cambio.
Lo más importante en estos días y ya inmersos en competición en Valencia, es seguir controlando la lesión para comprobar que no se produce desplazamiento. Ya en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y en última instancia, se valorará si hay que infiltrarle de cara a la clasificación o a la carrera. Lo ideal según explica el Doctor Mir, es no tener que hacerlo, pero todo dependerá del estado que Pol Espargaró demuestre en los entrenamientos libres.
Artículos recomendados