El piloto del Tech3 tiene entre ceja y ceja estar en la primera carrera de la temporada y por ello es fundamental que la operación realizada en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona no tuviera ningunas complicaciones. De hecho, la intervención ha sido todo un éxito según explica el propio Dr. Mir, que afirma que Pol Espargaró sufría una fractura del tercio medio con desplazamiento de la clavícula izquierda. Para subsanar esta lesión, se ha procedido a la reducción de la fractura con una fijación con placa de titanio totalmente personalizada y adaptada al paciente.
Objetivo Catar
Con una pretemporada en la que el piloto de Granollers ha ido avanzando jornada a jornada, test a test, tanto en el conocimiento de la M1 de Yamaha como en el rendimiento mismo sobre la moto, está claro que Pol Espargaró se aferra a cualquier posibilidad de estar en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio Commercial Bank de Catar, que se celebra a partir del jueves de la próxima semana. Por ello y como ya hemos comentado, en apenas 48 horas comenzará con la rehabilitación funcional realizando ejercicios desgravados.
Ante su debut en MotoGP, el piloto de 22 años se encuentra muy motivado. Está claro que no llegará en plenitud de condiciones físicas, mismo problema que compartirá con el que fuera su máximo rival en Moto2 hace dos temporadas, Marc Márquez, pero lo importante para ambos es poder estar en Losail y empezar la temporada minimizando daños para poder crecer según pasen las semanas.
Artículos recomendados