Pol Espargaró no está teniendo su mejor temporada, pero la victoria en las 8 horas de Suzuka ha sido un impulso para concretar los últimos flecos de esta renovación. El piloto catalán mantendrá el rol de piloto de fábrica a todos los efectos, tanto a nivel de material como de actualizaciones en su YZR-M1, aunque se rumorea que sus retribuciones son menores a las que tenía con el anterior contrato. Sin embargo, tener una moto 'pata negra' le abre la posibilidad de estar en el punto de mira de cualquier fabricante para 2017.
Declaraciones
Pol Espargaró afirmaba tras su renovación: "Estoy feliz por mi renovación de contrato con Yamaha. Me dieron la oportunidad de debutar en MotoGP y tuvimos una buena primera temporada. Este año no estamos tan fuertes como nos hubiera gustado. Para la próxima temporada hay cambios de neumáticos y en la reglamentación técnica, por lo que no cambiar de moto ni de equipo ayudará a nuestra adaptación. Este anuncio llega tras el éxito conseguido en Suzuka, donde conseguimos la victoria para Yamaha. Espero que este buen resultado y mi nuevo contrato me ayuden a mejorar en las nueve carreras que quedan en 2015.
Por su parte, Lin Jarvis, Director de Yamaha, comentaba: "Estoy muy contento con que Pol permanezca en Yamaha para la próxima temporada. Tiene mucho talento y mucho futuro en MotoGP en los próximos años. Su primera temporada fue muy fuerte y aunque este año se ha enfrentado a numerosas dificultades, estamos convencidos de que él tiene un gran potencial y sigue siendo un joven talento de futuro. Con su renovación confirmada, se puede centrar en una mejor segunda parte de campeonato".
Artículos recomendados