La jornada del sábado comenzaba entre el sol y una débil lluvia que aparecería en momentos inoportunos para poner en duda a los pilotos. En el caso de Moto3, esta lluvia no apareció, pero al comienzo del entrenamiento clasificatorio estaba la pista húmeda. Por suerte, el fuerte viento australiano sirve como secador.
Miedo al inicio, prisas al final
No fue hasta que faltaban 35 minutos cuando salieron varios pilotos a la pista. Los primeros tiempos eran realmente lentos. Philipp Oettl estuvo varios minutos como el más rápido con un tiempo de 1:40.005, que conforme pasaba el tiempo y se secaba más la pista fue claramente rebajado.Kornfeil, a falta de 20 minutos, marcó un mejor tiempo de 1:38.787. Este tiempo ya se acercaba más a los de parrilla, pero aun así estaba lejos del récord de la pista. McPhee, minutos después, rebajó el tiempo a 1:38.201, mientras que los grandes protagonistas no aparecían y solo faltaban diez minutos. Una lluvia inesperada los habría dejado lejos en parrilla.
Jorge Martin, durante gran parte del entrenamiento, estaba probando su ritmo y las condiciones de la pista, situándose siempre entre los mejores. El madrileño tenía bastante más que el tiempo de McPhee y comenzó a rodar de manera espectacular, logrando el mejor tiempo una vuelta tras otra y rebajando considerablemente el tiempo. Mientras, Bezzecchi, que logró a liderar al principio del entreno, no parecía encontrarse muy cómodo sobre la pista australiana.
A falta de nueve minutos para finalizar, Martín ya tenía el mejor tiempo (1:38.006), que logró rebajar aún más y prácticamente en solitario (1:37.598). El piloto de Honda ha sido, junto a Darryn Binder, los únicos en bajar del 1:38.
Oportunidad para Martín y obligación de Bezzecchi
Faltaban pocos minutos y la situación de Martín ya estaba prácticamente decidida, pero la de Bezzecchi no. EL italiano se encontraba en un grupo grande que todos buscaban la pole pero que realmente se estorbaban unos a los otros. Bezzecchi no pudo mejorar su tiempo y partirá mañana desde la decimoquinta posición, con su máximo rival en la pole.
Tras Martín y Binder, la primera fila de la parrilla la completa Ayumu Sasaki. La segunda fila la forman Kornfeil cuarto, Rodrigo quinto y Oettl sexto. Posiciones más atrasadas destacan la de Ramirez octavo, Canet décimo, Bastianini decimocuarto, Bezzecchi decimoquinto y Di Giannantonio decimoséptimo. Los máximos rivales de Martín partirán mañana desde posiciones muy atrasadas, una ventaja que deberá aprovechar el español en los primeros compases de la carrera.
Artículos recomendados