Pol Espargaró
El vigente campeón de Moto2 puede estar de enhorabuena tras el sexto puesto sumado en Austin pero sobre todo por el hecho de que llega en igualdad de condiciones a Argentina. El Autódromo Termas de Río Hondo es terreno desconocido para casi toda la parrilla de MotoGP, algo que podrá aprovechar el piloto de Granollers para equipararse al resto de pilotos, que tienen más experiencia sobre las MotoGP en cualquier de los circuitos que se visiten a lo largo de esta temporada de aprendizaje para el catalán. Un circuito que además puede ir muy bien a las características de pilotaje de Pol Espargaró.
Como es lógico, Pol Espargaró se muestra encantado con el resto que supondrá Termas de Río Hondo: "Siempre es muy fascinante poder descubrir un nuevo trazado y un nuevo circuito. Estoy convencido de que este evento será muy emocionante. Por primera vez tendremos un campo de juego igual para todos los pilotos. El diseño del trazado se ve realmente interesante, con un montón de curvas rápidas y no puedo esperar para empezar a competir este viernes".
"Estoy especialmente motivado por el buen resultado en Texas, donde no sólo marqué mis primeros puntos en MotoGP, si no que además conseguí un buen sexto puesto siendo el segundo piloto de Yamaha tras mi compañero de box. Estoy muy optimista de cara a esta carrera. Mi ritmo durante las dos carreras ha sido muy positivo y me siento cada vez más cómodo sobre mi Yamaha, con mejores sensaciones" explica el piloto español.
Bradley Smith
Bradley Smith salió muy reforzado de Austin tras sumar un valioso quinto puesto y ser el hombre más fuerte sobre una YZR-M1 en el trazado situado en Texas. En cualquier caso y aunque el piloto británico llegó a luchar por el podio en algún momento de la carrera, Smith no quiere mirar al pasado y con la intención de repetir este resultado sólo cabe mirar al presente y trabajar en el Autódromo Termas de Río Hondo, un trazado muy exigente y que además tiene el plus añadido de ser nuevo también para el británico. El año pasado en Austin le costó adaptarse a la nueva pista y fue 12º, actuación que espera no tener que repetir en la presente campaña en Argentina.
Bradley Smith comenta antes de su llegada a Termas de Río Hondo: "Está claro que va a ser muy emocionante para todos poder volver a Argentina después de tantos años. Aunque no lo he vivido, los fans allí tienen mucha pasión y estoy realmente esperando a la carrera en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo. Todas las instalaciones están todavía a medio construir, por lo que es un gran paso a los desconocido si lo miramos desde este prisma".
En lo deportivo, el británico es bastante claro: "Después de mi mejor resultado y terminando como líder de los pilotos Yamaha en Texas, estoy decidido a continuar este plasma positivo. La Yamaha se siente muy bien y estoy contento con mi rendimiento en el ritmo de carrera, así que seguro que con un gran esfuerzo del equipo seré capaz de obtener un resultado competitivo en Argentina este fin de semana".
Artículos recomendados