"Está claro que la queja no es algo que nos complazca, pero es algo que dábamos por sentado. Para el próximo año, no veo ningún problema para organizar la prueba de Alemania para MotoGP" afirma Jan Hippold, vicepresidente de la junta directiva de la empresa organizadora. A pesar de ello, la situación es muy tensa ya que la denuncia ante la Comisión Europea fue presentada por Lausitzring, un circuito que había sonado para sustituir al económicamente maltrecho circuito de Sachsenring.
"No hemos podido evitar tener la impresión de que en este caso el uso de los fondos públicos y las justificaciones dadas para hacerlo son cuanto menos discutibles. El resultado deseado es una aclaración de que las subvenciones a Sachsenring se asignaron correctamente y de manera aprobada. Esto podría también abrir nuevas posibilidades para Lausitzring" afirmá Poensgen.
Obras y dinero
La financiación recibida por el Circuito de Sachsenring es para acometer las obras de mejora y acondicionamiento de la pista alemana. Sin embargo la resolución puede demorarse por meses por lo que las obras, que tienen que llevarse a cabo de manera inmediata, serán financiadas por un préstamo de una asociación privada.
Como es lógico, este hecho no ha sentado bien al Circuito de Lausitzring, que aunque en un primer momento no quería adjudicarse la prueba de MotoGP, finalmente fue propuesto por voluntad de los organismos competentes en Alemania para albergar la prueba al ser cancelado Sachsenring en un primer momento. Ahora, después de todo lo que ello supone, Lausitzring si que quieren luchar por el Gran Premio.
Artículos recomendados