Enero y febrero son los meses habituales en los que los equipos oficiales de la categoría reina del mundial de motociclismo muestran sus armas con las que lucharán para el campeonato de MotoGP. La marca de Borgo Panigale han querido ser los primeros en poner los dientes largos al resto de rivales con la presentación de la nueva Desmosedici GP19, presentada en sociedad ayer por la tarde desde Suiza.
Antes de enseñar los nuevos colores de dichas "bestias", Gigi Dall'Igna fue el encargado de dar forma a través de palabras lo que viene siendo clave en la Ducati y que tan buenos resultados está dando en estos últimos años, llegando incluso a conseguir 2 subcampeonatos seguidos de la mano de Andrea Dovizioso. En Ducati están muy orgullosos de su distribución desmodrómica en el motor, siendo la única que trabaja de esta forma desde que se estrenaran en MotoGP el año 2003, a diferencia de la distribución neumática estándar utilizada en sus rivales japonesas. También Dall'Igna quiso hacer hincapié en la importancia que muestran por las distribuciones del aire en el chasis y en la potencia de su motor, con algunos CV añadidos de más en la GP19.Dicho esto, llegó el momento de desvelar la nueva cara de la GP19 junto a sus dos pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. La Desmosedici GP19 vuelve a recuperar su monocolor rojo característico de la marca Ducati, dejando de lado el color blanco secundario que estuvo presente desde el año 2011, temporada en la que se estrenaba Valentino Rossi en las filas de Ducati. También se deja de lado el gris añadido el año pasado, siendo apenas visible en la GP19 en unas estilizadas líneas plateadas en las partes frontal y trasera de la moto. Otro detalle importante es que la GP19 recuerda a las primeras Desmosedici de la época de Loris Capirossi y también a la Ducati campeonísima de Casey Stoner de 2007.El acabado mate desaparece en la GP19, volviendo al chasis brillante.
El tema sponsors también muestran cambios, siendo este año 2019 el primero en muchos años en el que Ducati vuelve a presentar el nombre de su equipo con sponsor principal y no como "Ducati Team" como hasta ahora. El "culpable" es el proyecto Mission Winnow, eslogan visible en el carenado de la Desmosedici. Este proyecto tiene como objetivo conseguir que millones de fumadores dejen de serlo, paradójicamente, apadrinado por una empresa tabacalera importante como es Philip Morris. Este eslogan también lo llevan los Ferrari de F1. Así pues, este año el "Ducati Team" pasa a ser "Mission Winnow Ducati". Audi, la marca de automóviles del Grupo Volkswagen, propietaria de Ducati desde 2012, también se hace visible por primera vez en el carenado de la GP19.
Claudio Domenicalli: "Las carreras forman parte del ADN de Ducati. Miramos con satisfacción los resultados logrados la temporada pasada en los circuitos, donde nuestra Desmosedici GP ha sido una de las motos más competitivas, pero no podemos conformarnos, así que estamos decididos a dar otro paso adelante. Estoy convencido que las competencias y el espíritu que motivan al grupo de trabajo de Ducati representan nuestro valor añadido respecto a nuestros rivales".
Gigi Dall'Igna: "El 2018 fue un año muy importante para nosotros en MotoGP, en el que fuimos capaces de crecer y mejorar notablemente, tanto desde el punto de vista técnico como deportivo, por cuarto año consecutivo. Fuimos muy competitivos incluso en trazados que históricamente eran complicados para nosotros y logramos más victorias y podios que en el 2017. Sin embargo, también nuestros rivales han mejorado así que nos tenemos que preparar y hacerlo todavía mejor, pensando nuevas ideas y evoluciones eficaces en todos los aspectos. Con Andrea y Danilo estamos convencidos de tener el equipo justo para optimizar los recursos en el desarrollo de la moto y la gestión general de los fines de semana de carreras. Nuestro objetivo tiene que ser ambicioso como siempre y no es otro que traer el título mundial de MotoGP de nuevo a Borgo Panigale".
Andrea Dovizioso: "2018 fue una temporada muy positiva para mí. Empezamos con una victoria y aunque tuvimos algunos altibajos, las dificultades nos empujaron a buscar nuevos caminos y a partir de mitad de temporada hicimos un gran paso adelante. Estoy muy contento del trabajo del equipo, luchamos por la victoria en todas las carreras de la segunda parte de la temporada y creo que mejoraremos todavía más en los test para empezar el nuevo campeonato de la mejor manera posible. Las expectativas de la próxima temporada son altas, tengo un buen entendimiento con el equipo y la moto y todavía tenemos más experiencia. Estoy feliz de tener al lado del box a Danilo, nos conocemos bien y creo que podemos luchar en la pista pero también trabajar juntos en el desarrollo".
Danilo Petrucci: "La temporada pasada fue muy importante para mí, la mejor de siempre a nivel de puntos. Me faltó ser el primer piloto independiente pero de todos modos cerré el 2018 de una manera positiva. Correr con los colores oficiales es un motivo de gran satisfacción para mí y no veo el momento de empezar: me encuentro muy bien con el nuevo equipo, donde el nivel técnico es realmente altísimo. Por mi parte sé en qué puedo todavía mejorar e incluso he cambiado mi forma de prepararme para llegar a la primera carrera en las mejores condiciones de mi vida. Estoy muy feliz de tener a Andrea al lado: aparte de que es un grandísimo piloto es una persona espléndida. Nos conocemos de hace mucho tiempo y también hemos empezado a entrenar juntos con el objetivo de hacer una gran temporada".
Artículos recomendados