Enero es el mes de las presentaciones de los equipos oficiales de MotoGP. Acostumbrados a que el equipo Ducati no solía ser de los primeros en mostrarnos su "bestia", este año se han cambiado las tornas y los de Borgo Panigale se han adelantado a la competencia japonesa en una presentación (bastante escueta) que se ha podido seguir gratuitamente vía streaming e incluso también desde la televisión para los abonados al canal Movistar MotoGP desde cualquiera de sus plataformas en las que está disponible.
La presentación ha empezado con unas palabras de Claudio Domenicalli (CEO de Ducati Motor Holding), haciendo balance de la magnífica pasada temporada, destacando en elogios a Andrea Dovizioso y sus 6 victorias (las mismas que consiguió el Campeón del Mundo, Marc Márquez), así como también su lucha por el título mundial hasta el final.Con un "chute" de moral tan enorme, Gigi Dall'Igna proseguía después abriendo boca de lo que será el corazón de la nueva Desmosedici GP18: un motor con 2 caballos más de potencia de los que tenía el año pasado y cambios en la aerodinámica: "Hemos mejorado la moto en varios aspectos. Tenemos nuevas ideas para probar en Sepang, hemos añadido dos caballos de potencia al motor. No mostraremos el diseño final en Sepang. Tenemos que ser muy eficientes en los test, la moto irá cambiando. El objetivo es lograr ser campeones".
Después de Gigi han salido a escena otros dos nombres importantes en la "squadra" como son Paolo Ciabbatti y Davide Tardozzi, afirmando a Casey Stoner y Michele Pirro como sus pilotos probadores un año más y la buena sintonía entre Jorge y Andrea en el box.
Rojo + blanco = gris
Ahora sí, la hora de la verdad. La Desmosedici GP18 se ha presentado con sus dos pilotos (Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo) acoplados en ella, listos para dar comienzo a la nueva temporada. Lo que más destaca a simple vista, son el añadido de unas rayas grises al carenado, convirtiendo el conjunto en tricolor, dejando de lado el anterior doble color rojo + blanco clásico en las Ducati. El tono grisáceo se ha añadido también a los monos de los pilotos. El logo "Desmosedici" también se ha impregnado de gris. En el tema sponsors, los principales se mantienen prácticamente los mismos que los de la temporada 2017 al igual que se mantiene también el acabado mate de la Desmosedici de años anteriores.
Otro aspecto físico importante en la nueva Desmosedici es la parte delantera de la moto, mostrándonos el carenado que tanto dió de qué hablar la pasada temporada, con unas aletas internas muy marcadas como carenado principal de la moto de este año, pudiendo variar a lo largo de la temporada entrante, ya que como ha indicado Dall'Igna, todavía no hay nada definitivo.
Andrea Dovizioso: "Tenemos que subir el listón año a año. El objetivo que tenemos ahora es luchar por el Campeonato del Mundo. Es difícil, nos tenemos que poner a trabajar, pero tenemos que estar con los pies en el suelo y no podemos soñar. Tenemos mucha experiencia en MotoGP y ahora sabemos cómo tenemos que trabajar y dónde tenemos que mejorar".
Jorge Lorenzo: "El 2017 no fue un año fácil para mí, pero en 2018 quiero mostrar al mejor Lorenzo de siempre".
Ambos pilotos tienen una cita del 28 al 30 de enero para disputar el test oficial más importante de la pretemporada, en el circuito de Sepang (Malasia).
Artículos recomendados