Este acto pondrá la puesta de largo oficialmente a la temporada 2013 del equipo Yamaha Factory Racing, que tiene como objetivo principal poder mantener el título que consiguió el pasado año Jorge Lorenzo y además poder frenar el empuje que las Honda RC213V de Dani Pedrosa y Marc Márquez han demostrado a lo largo de los test que se han realizado durante estos dos primeros meses y que han tenido su culminación en el test privado de Austin donde las monturas japonesas se mostraron muy superiores.
Volviendo con la presentación, la fecha elegida es perfecta para que este acto sea un punto y seguido dentro de la pretemporada, que si bien es un punto muy importante no deja de ser otra etapa previa al desarrollo de los últimos test de la pretemporada, que como es lógico también tendrán al equipo japonés realizando las últimas pruebas antes del Gran Premio de Catar que se celebrará el siete de abril. Las apuestas por su parte están por todo lo alto y las dudas surgen entre poder ver las YZR-M1 con los colores corporativos o con alguna tonalidad que imponga Moster, su principal patrocinador.
Pequeñas "vacaciones" productivas
Entre el test de Austin de esta pasada semana y el que tendrá lugar en Jerez, Valentino Rossi ha aprovechado el pequeño tiempo libre para desplazarse directamente desde el Circuito de las Américas a Sao Paulo, respondiendo así a la invitación realizada por Yamaha Motor Brasil. El nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP sorprendió en la jornada de ayer al visitar la factoría con una camiseta de la selección brasileña de fútbol con el dorsal 46.
Para concluir su pequeña pero provechosa visita al país sudamericano donde ha disfrutado de dos jornadas que sin duda han hecho las delicias de sus fans, el piloto de Yamaha se ha desplazado en helicóptero desde el centro de Sao Paulo hasta el circuito de Città Velo donde ha pilotado una Yamaha YZF-R1 de última generación ante la mirada de un grupo de 300 personas.
Artículos recomendados