Como decimos, Michelin ha seguido los pasos y decisiones tomadas por los pilotos. Tras el segundo test en Sepang y con la opinión de todos los pilotos participantes en MotoGP, la marca francesa ha delimitado una línea de trabajo para estos test con Aoyama y Pirro, a la espera de ver como los probadores de los otros fabricantes toman el mando en futuros test. Y lo cierto es que la marca ha terminado satisfecha con la labor realizada a pesar de que no había una trazada limpia durante las primeras horas en pista. Sin embargo, Michelin ha preparado la primera carrera de 2016 y sigue el desarrollo de sus neumáticos.
Trabajo muy específico
Una vez que en Sepang se desglosó una amplia gama de neumáticos, tanto delanteros como traseros, en Losail se ha trabajado sobre opciones más concretas. De esta forma, en el neumático delantero se han utilizado tres opciones. Una vez definido el compuesto de perfil mayor en la goma delantera, Michelin ha preparado para este test en Catar un total de tres neumáticos lisos con idéntico perfil y compuesto que la opción elegida por los pilotos en Sepang, probando diferentes carcasas con distintos materiales y configuraciones.
Por su parte, en el neumático trasero se utilizaban tres compuestos. Al neumático de referencia elegido en Sepang, se sumaban otras dos opciones de neumático posterior. Sin duda, la goma trasera sigue siendo la que mejor nota saca después de estas primeras pruebas de 2015 ya que ofrece un gran agarre hasta en condiciones de pista con poco grip, como las encontradas en Sepang o en Losail. La marca francesa tendrá que seguir esforzándose en el tren delantero.
Artículos recomendados