El material con el que el equipo echa a andar en MotoGP no puede ser mejor, la RC213V satélite de Honda. Un debut en el que esperan poder estar a un nivel muy alto, puesto que en pretemporada la progresión del equipo ha sido notable. No obstante, contar con Scott Redding es tener un año de experiencia en MotoGP ya que el piloto británico compitió la temporada pasada con una RCV1000R 'Open'. Una moto muy distinta a la que tendrá esta temporada pero que le ha servido para conocer los secretos de la categoría reina.
Scott Redding
Scott Redding disputará su séptimo Gran Premio de Catar. El piloto británico debutó en la temporada en que la prueba pasó a ser nocturna y lo cierto es que sus resultados en Losail no han sido demasiado brilalntes. De hecho, su mejor resultado y único podio es la segunda posición sumada en 2013, el año de su subcampeonato en Moto2. Sin embargo, en esta pista se produjo su debut en MotoGP y la verdad que a pesar de contar con una moto 'Open' que no fue demasiado competitiva, los numerosos percances y problemas permitieron a Scott Redding terminar séptimo, su mejor resultado en MotoGP hasta la fecha y que también consiguió en Phillip Island.
Scott Redding está preparado, pero no deja de tener un punto crítico con la pretemporada: "En un mundo ideal hubiéramos hecho el último día de test en Catar, en vez de habernos quedado sentados en el box mirando la lluvia, pero fue lo mismo para todos. Tuve un buen nivel en el test y teníamos algunos cambios previstos para el último día que podrían habernos hecho mejorar aún más pero, desafortunadamente, no pudimos hacerlo por la lluvia".
En cualquier caso, el piloto británico es ambicioso: "Pero soy positivo de cara a la carrera de Catar, sigo aprendiendo con la Honda RC213V, así que solo puedo ir más rápido y cuando miras lo apretado que estuvo todo en los tiempos durante los test, pienso que terminar entre los seis o siete primeros es una meta realista para el fin de semana".
Michael Bartholemy
El equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS es uno de los pocos equipos de la categoría que sólo compiten con una moto, algo que no puede restar la gran evolución que ha vivido esta estructura en pocas temporadas. Así lo reconoce Michael Bartholemy, Team Manager del equipo: "La carrera de MotoGP en Catar marcará un nuevo capítulo para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y no queremos infravalorar la escala del nuevo desafío que tenemos por delante. En solo cinco años hemos pasado de tapados a Campeones del Mundo de Moto2, pero competir con los mejores del mundo en la categoría reina es un paso hacia otro nivel".
El máximo responsable del Marc VDS ha añadido: "Tanto Scott como el equipo han trabajado duro para familiarizarse con la Honda RC213V de fábrica con la que competiremos esta temporada y aunque siempre hay margen de mejora, confío en que estamos preparados para correr este fin de semana. Vamos a Catar sin expectativas reales para nuestra primera carrera en MotoGP, pero estaría bastante satisfecho si acabáremos entre los primeros ocho el domingo".
Artículos recomendados