Valentino Rossi saca su lado más solidario, su Yamaha YZF-R1, fue subastada con fines benéficos y el mismo piloto en persona hizo entrega de la moto.
El dinero recaudado de dicha subasta irán para la ONG, "La Gotita Onlus", su iniciativa es mejorar la educación y la atención médica a los niños bolivianos desfavorecidos. Esta recaudación ayudará al proyecto "Rayito de Sol",que pretende crear un campo de fútbol, un invernadero, una panadería y una pastelería, y un establecimiento dedicado a la Formación académica con clases de inglés, música, botánica y agricultura.El ganador se llama Marco Rinaldo, productor musical y fan de Rossi. Rinaldo se mostró entusiasmado con el hecho de conocer al mismo Valentino y poder colaborar con la causa de los niños bolivianos.
"La iniciativa me ha permitido realizar un sueño y a la vez ayudar a aquellos que son menos afortunados, como es el caso de estos niños de la comunidad boliviana".
Rossi aprovechó la ocasión y plasmó su firma en el carenado de la Yamaha. Es digno destacar que no es la primera vez que vemos a Rossi sensibilizado con los niños más desfavorecidos. El pasado mes de abril el presidente del club de fans del italiano, entregó el premio de la victoria de Jerez a un niño enfermo de cáncer en el hospital de Parma.
Artículos recomendados