Según informan varios medios italianos, Randy de Puniet estará en los test de Sepang con la GSX-RR junto a los pilotos oficiales. Junto a los preparativos para su primera temporada en el Mundial de Superbikes, el piloto francés acudirá a las primeras pruebas de los pilotos y equipos de MotoGP tras el parón invernal y que tendrán lugar en la primera semana del mes de febrero. Al fin y al cabo, el piloto francés realizó la primera aparición competitiva de la Suzuki GSX-RR en Valencia en el mes de noviembre, por lo que su opinión tras todo el trabajo de los técnicos en invierno puede ser muy importante.
Calendario muy apretado
De esta forma, Randy de Puniet tendrá un intenso inicio de año. En primer lugar estará en los test privados que el equipo Voltcom Crescent Suzuki tiene previstos a lo largo del mes de enero. Posteriormente, viajará a Sepang para el primer test de MotoGP que tendrá lugar entre los días 4 y 7 de febrero. A partir de ahí, el francés disputara el único test oficial del World SBK en Phillip Island y la primera prueba del campeonato en ese mismo circuito, que se disputa el fin de semana del 22 de febrero. Justo un día después arrancan los segundos test de MotoGP de nuevo en Malasia.
El propio piloto francés, analiza sus próximas semanas: "Desde las pruebas privadas del WSBK en enero, seguiré entrenando una semana más en el país antes de viajar a Malasia para los test de MotoGP. Es una concurrida pretemporada para mí, pero será bueno pilotar la MotoGP en una última sesión de entrenamientos antes de llegar a Phillip Island para disputar la primera carrera de la temporada de Superbikes".
Artículos recomendados