Un día más, la evolución de Toprak Razgatlioglu en Superbikes se dejó ver en forma de victoria. Si ayer consiguió ganar en 20 vueltas, hoy lo ha hecho en 10 saliendo también 16ª. Jonathan Rea volvió al segundo cajón del podio y no pudo defenderse del hachazo final del turco, que pisa los talones a Alex Lowes en la general en la lucha por el tercer puesto.
Michael Van der Mark sorprendió a Johnny en la salida, tomó la cabeza de carrera y enfureció a la bestia británica. En apenas dos vueltas, Rea se la devolvió e intentó tirar para intentar sumar su segunda victoria del fin de semana. Aunque no lo tendría nada fácil.El protagonista del fin de semana Toprak Razgatlioglu mostraba un espectacular ritmo. Saliendo 16º, consiguió llegar hasta la 5ª plaza en pocas vueltas, y bajando el récord de la pista de Magny-Cours. Increíble pilotaje del turco, que seguía ganando plazas sin complicaciones.
Tampoco se le dio nada mal remontar a Álvaro Bautista. El talaverano, que no se encontraba del todo cómodo en la ronda francesa, partió desde la 5ª fila y se fue quitando del medio, poco a poco, a todos los pilotos de delante como a Lowes, Haslam o Sykes.
15 posiciones en 9 vueltas para el turco
Hambre, mucha hambre de Toprak. Su ritmo infernal ponía en peligro a los dos de delante a mitad de carrera. Se comió a Van der Mark fácilmente y dos vueltas después llegaba al liderato con un interior a Jonathan Rea en la curva 4.
La última vuelta prometía ser un duelo a muerte, pero Toprak estaba crecido, seguro de sí mismo y con un ritmo bestial. Así que Jonathan lo intentó en el mismo punto donde había perdido su primera plaza, pero se fue largo, y ahí acabaron sus opciones de ganar.
Otra más para Razgatlioglu, segunda victoria del fin de semana y segunda de su prometedora trayectoria en Superbikes. El 5º título de Rea tendrá que esperar al menos un par de horas más. El británico tendrá otro match ball a partir de las 14:00 en la carrera 3. Si saca 21 puntos a Álvaro, volverá a tocar la gloria.
Artículos recomendados