Durante el día de hoy se hacía oficial la salida de Jonathan Rea del Kawasaki Racing Team (KRT) a finales de esta misma temporada tras nueve años llenos de éxitos junto a la marca de las monturas verdes. El piloto y la marca llegaron a un acuerdo para separar sus caminos a pesar de estar ligados hasta 2024. El norirlandés cosechó sus seis títulos con la ZX-10RR y ahora se ha hecho oficial que pasará a pilotar el próximo curso la Yamaha YZF R1 de la fabrica de Iwata enrolado en el Pata Yamaha Promoteon WorldSBK.
Por lo tanto, ya se conoce con ello el sustituto del piloto turco Toprak Razgatlioglu que saldrá de la marca de los diapasones a final de este mismo curso con rumbo al RoKit BMW Motorrad WorldSBK Team. El próximo curso y ya vestido de azul, Rea compartirá box con el italiano Andrea Locatelli que fue recientemente renovado. El hexacampeón se une a la fabrica que cortó la racha de títulos consecutivos que empezó en 2015 cuando se unió a Kawasaki. Rea sigue siendo una pieza importante de la parrilla del World Superbike y seguro intentrá luchar por la corona ya vestido como piloto oficial de Yamaha.Jonathan Rea suma su tercer fabricante en una trayectoria gloriosa
La trayectoria del piloto más exitoso de la categoría ha estado ligada siempre a una montura japonesa. Empezó su trayectoria de la mano de Honda, con un wild card en 2008 y siendo piloto a tiempo completo desde 2009, donde logró un total de 15 victorias y 42 podios. Posteriormente, con una racha exitosa de seis títulos consecutivos, ficharía por Kawasaki en 2015 cosechando 104 victorias y 214 podios hasta el momento. Ahora, firma por Yamaha, tercer fabricante en su trayectoria, donde podrá seguir reescribiendo su historia en la categoría.
Eric de Seynes, Presidente y CEO de Yamaha Motor Europe: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jonathan a la familia Yamaha y estamos muy motivados por colaborar con él en el futuro. Tenemos la misma motivación por ganar y la misma pasión por WorldSBK. Como él, hemos sido campeones del mundo en los últimos años, y queremos volver a lo más alto una vez más. El empuje, la determinación y el hambre de éxito de Jonathan han sido constantes a lo largo de su carrera, y estos atributos contribuirán a nuestro futuro éxito común".
"Estamos convencidos de que Jonathan puede aumentar su palmarés de campeonatos del mundo, escribiendo su nombre aún más grande en los libros de historia, y estamos seguros de que podrá lograrlo junto a nosotros. Estamos trabajando duro para mejorar aún más nuestra Yamaha R1, para asegurarnos de que proporcionamos a Jonathan exactamente lo que necesita para alcanzar sus objetivos y los de Yamaha en 2024 y 2025".
Artículos recomendados