En una jornada con condiciones climatológicas mejores que las de ayer, las tres primeras plazas se mantuvieron en la salida. Tom Sykes lideraba por delante de Jonathan Rea y de Leon Haslam. En el segundo giro, sin embargo, Haslam perdió la última plaza de podio ante Toprak Razgatlioglu. Álvaro Bautista, por su parte, era quinto.
Rea trató de superar a Sykes, pero no pudo ponerse líder y tanto Razgatlioglu como Haslam les alcanzaron. La lucha por la victoria era cosa de cuatro, con Bautista a algo menos de un segundo.
El líder del mundial acabó poniéndose primero con una maniobra increíble en la chicane en la vuelta 5 y trató de abrir hueco, aunque dos pequeños errores se lo impidieron. A falta de tres vueltas, dirección de carrera mostró bandera roja por una caída múltiple, con hasta seis pilotos implicados.
Peter Hickman rompió motor y dejó aceite en pista. Ryuichi Kiyonari, Leandro Mercado, Alessandro Delbianco, Michael Ruben Rinaldi y Sandro Cortese pisaron ese aceite y se cayeron.
Los resultados al final de la vuelta 7 fueron tomados como referencia para determinar el resultado de la carrera, por lo que Rea era el ganador por delante de Sykes y Razgatlioglu. Haslam, Bautista, Loris Baz, Alex Lowes, Chaz Davies y Micahel Van Der mark completan la zona de puntos.
Rea, por tanto, amplía su ventaja sobre Bautista a 16 puntos a falta de que se dispute la última carrera del fin de semana, en la que el norirlandés partirá desde la primera posición.
Artículos recomendados