Algunos datos apoyan esta posibilidad. Además de los test realizados en 2014, a finales de este mes de enero Casey Stoner tuvo un test con la RC213V 2015 en Sepang. Durante estas pruebas en el trazado malasio, el australiano también se puso a los mandos de una Honda CBR1000RR de Superbikes, misma moto que se utiliza en las 8 horas de Suzuka. Por su parte y a pesar de su poca repercusión en Europa, esta prueba es fundamental para HRC y ha ganado 27 de las 37 ediciones de la prueba, con cinco victorias en los últimos cinco años.
Sin embargo, lo que ha puesto en sobre aviso son unas declaraciones de Livio Suppo al respecto. El Director del Proyecto de HRC en MotoGP afirmaba al respecto: "No hay nada decidido. Por ahora la única prueba con Casey Stoner está programada para el mes de octubre con la MotoGP. Su presencia en las 8 horas será su decisión exclusivamente, no de Honda. De momento Casey está considerando esta posibilidad. También dependerá en parte de su compañero de equipo. Ciertamente, la velocidad de Stoner a día de hoy puede permitirle ganar una carrera como las 8 horas de Suzuka".
¿Pareja de altos vuelos?
Como decíamos antes, las 8 horas de Suzuka no tienen demasiada repercusión en Europa pero eso no significa que pilotos de primer nivel estén presentes. De hecho, suele ser foco de peregrinación de grandes pilotos del World SBK y HRC tampoco es excepción. De hecho, Jonathan Rea ha competido en esta prueba y para esta temporada está casi confirmado que Michael van der Mark tomará parte de la prueba. En cualquier caso, la resolución de la elección de pilotos llegará a finales de marzo.
Artículos recomendados