El proceso de adaptación de Remy Gardner a la KTM sigue siendo más lento de lo esperado y es que el vigente campeón del mundo de Moto2 no ha terminado de comprender que necesita exactamente su moto para potenciar sus resultados. El piloto australiano espera que en los próximos Grandes Premios pueda estar más delante en la clasificación, después de estar luchando en reiteradas ocasiones.
El Gran Premio de Francia terminó de la peor manera posible para el piloto del Tech3. Gardner se fue al suelo en los primeros compases de la carrera en un fin de semana que se le torció desde los primeros compases. El joven piloto prefiere mostrarse optimista y espera que esta situación pueda darse la vuelta y volver a recuperar sus sensaciones.Al finalizar la carrera, Remy Gardner comentaba que desde el inicio le costó encontrar una buena configuración, pero que todo se torció en carrera cuando tuvo un incidente con Fabio di Giannantonio: "un fin de semana muy difícil para nosotros. Nos costó encontrar un buen ritmo o la configuración correcta el viernes y el sábado, pero el domingo parecía que habíamos logrado dar un pequeño paso. Di Giannantonio me cerró la puerta en los morros, salí por orejas de la moto y me tuve que retirar desafortunadamente"
El piloto de KTM ha sido crítico y ha admitido que está cansado de lesionarse en cada carrera, especialmente por ir al límite sesión por sesión, algo que le está pasando factura en todos los aspectos: "No estoy disfrutando de mi vida en este momento. Cada semana sufro una lesión nueva, tantas heridas y quemaduras me están afectando. Cada vez que fuerzo, acabo en la grava. Espero que recibamos algunas novedades para la moto pronto. Esta semana en casa me vendrá bien para intentar olvidar todo esto".
Un futuro lejos de MotoGP
El piloto australiano ha asegurado que no se quedará de brazos cruzados y espera que los austriacos le ofrezcan renovar con ellos, aunque afirma que tendrá hueco en Superbikes: "Es KTM quien tiene que decir la última palabra. Si no me quieren más, me iré el Mundial de Superbikes. Con los resultados que he logrado hasta ahora, todavía estoy indeciso sobre mi futuro", concluía Gardner.
Artículos recomendados