Las puertas se iban cerrando y con Suzuki descartado, HRC, Shuhei Nakamoto y Dani Pedrosa casi estaban destinados a entenderse. El que fuera Campeón del Mundo en 2003 en 125cc y en 2004 y 2005 en 250cc, debuto en MotoGP con el equipo Repsol Honda en 2006 y desde entonces siempre ha competido bajo el paraguas del fabricante japonés. Tanto la pasada temporada como en la presente, el aplastante ritmo mostrado por su compañero le están impidiendo pelear por el campeonato, algo que sin duda ha lastrado sus opciones de mejorar su contrato y de conseguir ese cetro que se le ha escapado por infinidad de motivos.
Declaraciones
Dani Pedrosa, a pesar de todo lo comentado, está satisfecho con la renovación: "Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda y agradecido a Honda por la confianza que me demuestra con estos dos años más de contrato. Es la mejor forma de continuar mi carrera deportiva, junto a la compañía con la que debuté en el Mundial. Estoy ansioso por dar el cien por cien y seguir trabajando junto a la gente de Honda Racing Corporation".
En el otro lado del contrato, aparece la firma de Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC y que también ve con buenos ojos esta apuesta de continuidad: "Estamos muy contentos de renovar nuestro contrato con Dani Pedrosa. Está haciendo una temporada muy consistente y actualmente está a la par en puntos con Valentino Rossi en el Mundial, así que estamos muy contentos con su rendimiento. La sociedad de Dani y Marc Márquez ha demostrado ser exitosa y esperamos otros dos años de éxitos".
Artículos recomendados