Las opciones se han ido cerrando con el paso de las semanas y aunque el rendimiento de Jorge Lorenzo en la primera mitad de la temporada ha estado lejos de lo que había demostrado en otras ocasiones, lo cierto es que ambas partes estaban condenadas a entenderse. Yamaha sabe que Jorge Lorenzo es uno de los pilotos más fuertes de la parrilla aunque no esté pasando por su mejor momento y el propio piloto balear, tras sondear una supuesta oferta de Ducati, tampoco optaba a una montura competitiva que pudiera hacerle campeón, como ya lo fue en 2010 y 2012.
En cualquier caso, la peculiaridad de esta renovación como hemos comentado es que sólo se produzca por una temporada, una opción que discrepa con las renovaciones que han hecho todos los pilotos oficiales, que como mínimo han apostado por contratos de dos temporadas. Como decimos, parece que Jorge Lorenzo quiere tener la posibilidad de quedar libre a finales de 2015 y valorar entonces su futuro, quizá esperando a que la Ducati que tan buenos resultados está ofreciendo con su peculiar normativa a mitad de camino entre las oficiales y las 'Open', pueda dar un salto de nivel.
En unos días
Según la misma publicación, parece que el anuncio oficial del acuerdo entre Jorge Lorenzo y Yamaha llegará en la siguiente cita del campeonato, o lo que es lo mismo, podría hacerse público durante el GP de Indianápolis que se disputa entre los días 8 y 10 de agosto y que supondrá el inicio de la segunda mitad de la temporada. Mientras esto sucede, el español buscará repetir el rendimiento que realizó en la segunda mitad de la temporada el año pasado.
Artículos recomendados