Desde que Repsol se uniese en Honda en el Mundial de Motociclismo, la estructura se ha convertido en la más sólida del campeonato con un total de 10 títulos individuales, 133 victorias y 354 podios repartidos entre la era de 500cc y MotoGP. Con estos colores, sin ir más lejos, han ganado hombres de la talla de Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner y Marc Márquez. Especial importancia y con mucho cariño se guardan las 35 victorias de Doohan, que han colaborado en estos grandes números que se completan con 137 poles y 152 vueltas rápidas. Los seis títulos por equipos son gran muestra de lo comentado.
Declaraciones
Begoña Elices, Directora de Comunicación de Repsol, ha afirmado tras darse a conocer el acuerdo: "Estamos muy satisfechos de renovar una alianza que se remonta a 1995 y que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico. Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los valores Repsol. Esta vinculación con la alta competición es el mejor acicate para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación".
Por su parte, Shuhei Nakamoto, en su rol de Vicepresidente ejecutivo de HRC, ha comentado: "No hay mejor momento para anunciar esta renovación, después de un doblete en Alemania y con las dos primeras posiciones del Mundial. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Repsol, que no es sólo un acuerdo de patrocinio sino una relación técnica clave. Con la regla que en 2014 ha limitado el consumo a un máximo de 20 litros de gasolina por carrera, hemos trabajado de forma muy estrecha junto a Repsol y estamos orgullosos de compartir nuestros éxitos".
Artículos recomendados