Marc Márquez
Comenzaba la temporada con molestias tras su lesión en pretemporada en la pierna, pero a estas alturas nadie se acuerda y eso que ha pasado apenas un mes. Marc Márquez está ejerciendo de campeón de MotoGP a la perfección y ha comenzado la temporada en modo mariscal. El piloto de Cervera sumó en la primera carrera de la temporada pole y victoria, algo que también casi queda en anécdota si miramos el fin de semana en Austin donde consiguió victoria, pole, vuelta rápida en carrera, récord de la pista y dominar cada una de las sesiones disputadas en el COTA.
Aunque suene a tópico esto queda en el pasado y es el momento de mirar al GP de Argentina y al Autódromo de Termas de Río Hondo para Marc Márquez. Si todo lo comentado hasta ahora no le entregaran el cetro de favorito a la victoria por un casual, además hay que sumar la gran capacidad de adaptación que tiene el '93' y que demostró el año pasado cuando casi sin experiencia en la categoría reina y con los 'ojos tapados' como el resto, consiguió su primera victoria en MotoGP en Austin, una pista que por aquel entonces estaba de estreno en el Mundial de Motociclismo.
"El trazado de Argentina será nuevo para la mayoría de pilotos, algunos fueron hace un año pero no creo que el estado del asfalto fuese el ideal, así que estuvieron un poco limitados en cuanto al número de vueltas que pudieron acumular. Estoy deseando visitar un circuito nuevo y será bonito para los fans. Intentaremos continuar con la misma inercia de las primeras dos carreras de la temporada" comenta Marc Márquez antes de su llegada al trazado sudamericano.
Dani Pedrosa
El comienzo de temporada de Dani Pedrosa también ha sido brillante aunque posiblemente ha quedado eclipsado por el arranque fugaz de su compañero de box. En cualquier caso, Dani Pedrosa suma dos podios consecutivos tras la tercera posición conseguida en el desierto de Losail y el segundo puesto en el trazado de Austin. Sin hacer ruido y con rumores sonando a su alrededor, de momento el piloto catalán ha conseguido sumar el mismo inicio de temporada que ya tuvo en 2012, 2011 o 2007, años en los que estuvo peleando por el título de MotoGP casi hasta el final de estas temporadas.
Ahora Dani Pedrosa se tendrá que enfrentar al GP de Argentina y al trazado de Termas de Río Hondo, en un GP que trae muy buenos recuerdo a Pedrosa y Márquez, como se ve en el video que adjuntamos al final del previo. Volviendo al presente, Dani Pedrosa comenta: "Después de Austin, tengo ganas de ir a Argentina y empezar a rodar en el nuevo circuito para sentirme cómodo con la moto y aprenderme el trazado. No sé mucho sobre la nueva pista, he intentado hacer los deberes con mapas y vídeos, para averiguar lo máximo posible antes de llegar, pero es difícil decir algo sin estar sobre la moto. Estoy deseando que llegue el fin de semana y encontrarme con los fans de allí, ya que será mi primera visita al país".
Artículos recomendados