En el Repsol Honda han apostado por la continuidad en la decoración de sus RC213V de 2014, aunque en su interior escondan grandes cambios sobre todo con la capacidad del depósito, que ha sido reducida en un litro. En cualquier caso, la montura de HRC sigue teniendo como colores predominantes los tonos naranjas, rojos y blancos de su principal patrocinador, Repsol, que luce con un logo negro a los lados y bajo la cúpula de la moto después de que recientemente ambas partes celebrarse los 20 años de relación que han mantenido en el Mundial de Motociclismo.
Mínusculas novedades
De hecho, los principales cambios a nivel de decoración son casi minúsculos y hay que fijarse para darse cuenta de ellos. De esta forma, a los flancos de la RC213V de 2014 aparecen dos pequeños logos bajo el logotipo de Honda que rezan 'Satu HATI' y 'One HEART'. Estos dos eslóganes son un juego de palabras que sólo se puede entender si lo aplicamos de manera completa. De esta forma 'Satu Hati means One Heart' viene a decir 'Satu Hati significa un corazón', siendo precisamente 'Satu Hati' la forma de expresar 'un corazón' en Indonesia, haciendo un guiño claro a un mercado muy importante para Honda, igual que Yamaha también lo hace en su moto con su 'Semakin di Depan' para Malasia.
Sin embargo, este eslogan tampoco es nuevo en las monturas de HRC, simplemente se ha reinterpretado su color y posición. Aunque en 2013 no estaban presentes, si que en anteriores tempordas tenían su hueco en las motos. En cualquier caso, estas son las dos máquinas con las que Marc Márquez y Dani Pedrosa intentarán defender el título de constructores y equipos del Repsol Honda, amén por supuesto de intentar luchar por el título de MotoGP una temporada más.
Artículos recomendados