El viento ha despertado como protagonista en Phillip Island en la jornada del domingo y las fuertes ráfagas provocaban dificultades en muchos aspectos, incluso a la hora de mostrar las pizarras a los pilotos. Las cúpulas se agujereaban en una práctica habitual que permitía a los pilotos sufrir algo menos y Jorge Lorenzo con un 1:30.152 se convertía en primera referencia del warm up, aunque Marc Márquez tras practicar un cambio de moto, algo que muy pocos hacían, se colocaba segundo por delante de Andrea Iannone, Bradley Smith y del británico Cal Crutchlow, todos ellos buscando el mejor ritmo posible.
Antes de llegar al ecuador del warm up, Valentino Rossi pasaba al frente con un 1:30.0, mientras que Marc Márquez y Jorge Lorenzo volvían a mejorar para colocarse a milésimas. Al final, los tres eran los que más ritmo eran capaces de mostrar durante los primeros nueve minutos del warm up, a pesar del viento de cola en la recta de meta y en otros puntos claves del circuito era realmente molesto. De hecho, una vuelta después de nuevo Jorge Lorenzo y Marc Márquez rebajan sus cronos, para llegar por primera vez en este warm up al 1:29.9. Muchos pilotos en ese punto rebajaban sus cronos.
Segunda mitad de la sesión
Andrea Iannone sufría un gran susto en la recta de meta ya que la GP14 del Pramac Racing se revolvía con mucha fuerza a la entrada de la última curva, lo que seguro helaba la sangre del piloto italiano. Con ocho minutos para el final, Jorge Lorenzo pasaba por boxes para una breve parada antes de seguir con su trabajo en ritmo de carrera, estrategia que no compartía con Marc Márquez que sí se mantenía en pista para encarar la segunda parte de la sesión en este warm up en Phillip Island.
Dani Pedrosa, bastante inconsistente durante todo el warm up, ascendía a la novena posición aunque sus tiempos tanto por rapidez como por ritmo estaban muy lejos de los que conseguían los dos hombres de Yamaha y su compañero Márquez. Muy distinta era la actuación de Cal Crutchlow, que motivado con su primera fila en Phillip Island, ocupaba la cuarta posición y demostraba un ritmo bastante fuerte con la GP14, superando incluso en este aspecto a otro hombre que ha demostrado estar muy fuerte en el GP de Australia como es Bradley Smith
Al final, el warm up quedaba dominado por Marc Márquez, mientras que en un proceso de auténtica recuperación, Dani Pedrosa conseguía finalizar segundo a apenas unas milésimas de su compañero de box. Jorge Lorenzo quedaba relegado a la tercera posición aunque su ritmo ha sido muy superior al del '26', que compensaba su falta de consistencia con una vuelta muy rápida. Andrea Iannone en una actuación similar y en última instancia se colaba en cuarta posición, por delante de Valentino Rossi y de Cal Crutchlow. Todos ellos rodaban en apenas 250 milésimas.
Clasificación warm up de MotoGP del GP de Australia 2014:
1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:29.871
2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.028
3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.057
4. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.077
5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.150
6. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.246
7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.342
8. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.369
9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.371
10. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.388
11. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.432
12. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.854
13. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +0.869
14. Héctor Barberá (Avintia Racing) +0.896
15. Alex de Angelis (NGM Forward Racing) +1.172
Clasificación completa warm up MotoGP en la web oficial.
Artículos recomendados