Buscar

MÁS CAMBIOS

Roberto Rolfo se subirá a la ART de Pasini en Japón

El veterano piloto italiano sustituirá a su compatriota en la montura de Speed Master para lo que resta de temporada.

Roberto Rolfo se subirá a la ART de Pasini en Japón

Roberto Rolfo se subirá a la ART de Pasini en Japón

No hay ni un asiento tranquilo, al menos en las categorías de Moto2, Moto3 e incluso entre las CRT para este final de temporada. El último en perder su puesto ha sido el piloto italiano Mattia Pasini que en la próxima prueba del Mundial de Motociclismo en Japón, no estará a los mandos de la ART del equipo Speed Masters en la categoría de MotoGP tras una temporada en la que los resultados no han llegado prácticamente en ninguna carrera.

El encargado de sustituirle para las próximas cuatro carreras será su compatriota y veterano piloto Roberto Rolfo, que tampoco estaba teniendo una temporada fácil en la categoría de Moto2 y que tendrá estas cuatro últimas carreras del año para competir en MotoGP. El piloto italiano es todo experiencia ya que ha participado en todas las categorías comenzando por 125 cc, pasando por Moto2 y 250cc y en MotoGP, algo que sin duda le vendrá bien al equipo.

"Estoy muy contento de haber alcanzado este acuerdo con el equipo Speed Master, que me permitirá competir en las cuatro últimas carreras de la temporada en las pistas de Motegi, Sepang, Phillip Island y Valencia. Será estupendo volver a pilotar una moto con tantos caballos y hacerlo en mis circuitos favoritos, en pistas donde realmente se puede disfrutar. Agradezco esta oportunidad al equipo, quiero aprovecharla al máximo para demostrar mis ganas de correr y de conseguir buenos resultados" afirmo Roberto Rolfo tras conocerse la noticia.

Nueva oportunidad

Aunque sus mejores resultados los ha cosechado siempre en 250cc, donde sumó varios podios, su dilatada trayectoria tuvo su punto más alto en 2005 cuando pudo competir en MotoGP. Seguro que el piloto vuelve con muchas ganas y en lo que respecta a Mattia Pasini, se desconocen los motivos de su marcha por lo que habrá que estar atentos a los posibles movimientos del italiano.

Artículos recomendados