Nuestros compañeros estuvieron hablando con Romano Albesiano en el GP de Catar de MotoGP, donde estuvo presente y donde curiosamente pasó desapercibido. Aunque habrá que esperar a la publicación de la edición en papel para conocer íntegramente la entrevista, en la web de este medio se recogen algunas declaraciones interesantes sobre los pasos a seguir por el fabricante perteneciente al Grupo Piaggio, que seguro quiere llegar a MotoGP con la intención de dar la sorpresa.
Quizá tarde
Uno de los puntos destacados de la entrevista con Romano Albesiano cursa sobre la nueva reglamentación, que les ha pillado a contrapié a la gente de Aprilia: "Al hilo de la nueva regulación aprobada días antes del inicio del campeonato podríamos habernos planteado inscribirnos en la categoría Factory, con lo que podríamos haber mantenido las ventajas de la Open pero utilizando nuestra propia gestión electrónica. Digamos que nos habría gustado tener las mismas ventajas que Ducati, pero enterándonos con tan poco tiempo técnicamente no ha sido posible. Habría sido necesario realizar una transferencia de nuestro software al hardware de Marelli, una operación que lleva unos meses".
Con esta posibilidad descartada, todo hace indicar que si no hay cambios de última hora, el plan a seguir es el ya establecido: "En la primavera de 2015 iniciaremos el desarrollo de una nueva moto, MotoGP es una meta clara para la empresa y es la apuesta de futuro para la marca Aprilia. Nuestra moto actual no deja de ser una derivada de una moto de serie, esto implica unos compromisos técnicos que no son compatibles con el objetivo de ser competitivos al más alto nivel".
Fuente: Solomoto
Artículos recomendados