Silvano Galbusera es un viejo conocido de Yamaha puesto que ya colaboró en el equipo técnico de la marca japonesa en el año 2011 tanto en el Mundial de Superbikes como en el de Supersport, donde tuvo pilotos a su cargo de la talla de Haga, Cal Crutchlow o Troy Corser, consiguiendo además el título de 2009 en el Mundial de Superbikes. En las dos últimas temporadas ha estado con el equipo técnico de Marco Melandri en BMW, consiguiendo numerosas victorias parciales aunque sin poder consumar el título para la marca alemana.
Silvano Galbusera ha comentado: "Trabajar con Valentino Rossi es una gran oportunidad, todo el mundo conoce el nivel de Valentino. El primer contacto ha consistido en descubrir y entender la moto de Vale antes de empezar a hacer cambios y a trabajar como técnico. Ha ido bien, los ingenieros japoneses han preparado un programa de trabajo para el test. Yo todavía no conozco la moto, así que de momento sólo seguimos su programa. Los resultados son positivos y vamos a seguir trabajando de la misma manera, estudiando los puntos débiles que Valentino pueda identificar".
El programa de trabajo
Como ya hemos comentado en la crónica de la primera jornada y la segunda de los test en Valencia, el programa de Valentino Rossi ha consistido principalmente en un trabajo comparativo entre la YZR-M1 de 2013 y el prototipo de 2014, misma tarea que ha tenido Jorge Lorenzo. Todavía resta un día de test para el equipo técnico de Yamaha, pero parece que Silvano Galbusera ha sido recibido con los brazos abiertos.
Artículos recomendados