Sin duda era este el fin de semana donde todos esperábamos el regreso de Valentino Rossi después de su lesión en la pierna derecha, pero su debut fue en Aragón dónde firmó un magnifico quinto puesto.
"Después de mi regreso a MotoGP en Aragón, el trabajo y mi recuperación han continuado. Fue bueno tener dos semanas más después de la última carrera para trabajar en mi rehabilitación, porque ahora tendremos tres carreras seguidas y será importante estar en buenas condiciones físicas"."Hice todo lo posible para estar bastante en forma para la cita en la pista de Motegi, porque este es siempre un GP muy importante para Yamaha. Me gusta mucho este circuito y me alegro de estar aquí. Haremos todo lo posible para obtener el mejor resultado posible".
El nueve veces campeón del mundo deja claro que ha trabajado a fondo para poder rodar en las mejores condiciones físicas durante el triplete asiático.
Desde 1999, consiguió el italiano dos victorias en la categoría reina (2001 y 2008), anotó siete segundos puestos (2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2009 y 2015) y aseguró dos terceros puestos (2010 y 2014). Este fin de semana tiene como objetivo marcar puntos importantes de nuevo que le ayuden a recuperar el cuarto lugar en la clasificación general, y por qué no adelantar más puestos.
En cuanto a previsión de lluvia que se espera este fin de semana en Japón Rossi se muestra cauto.
"Con agua estoy un poco más preocupado, porque no hemos conseguido ser rápidos en ningún momento en agua en esta temporada".
Artículos recomendados