Marc Márquez
Recién coronado como campeón de MotoGP, Marc Márquez ha tenido una rueda de prensa personalizada al final, por lo que las preguntas han sido más limitadas. En cualquier caso, el catalán expresaba: "Me siento muy bien, tengo mucha menos presión y estoy más libre, con un sentimiento de liberación tras la consecución del título. El campeonato ya es nuestro, aunque realmente estamos cansados ya que después de conseguir el título hay un gran número de compromisos. Por supuesto, hay que disfrutar de todo ellos porque significa que hemos ganado el campeonato. La confianza de cara a las tres últimas pruebas de la temporada es muy alta y vamos a intentar darlo todo".
El piloto del Repsol Honda añadía ante su última pregunta: "El domingo por la noche tras Motegi celebrados el título con el equipo, una cena primero con todo el personal japonés de Honda y luego sólo con mi equipo más personal. Lo pasamos realmente bien. Ahora, llegamos a Australia y Phillip Island es un lugar realmente especial, posiblemente uno de los mejores circuitos de toda la temporada de MotoGP. Es muy agradable poder viajar hasta aquí y competir en este pista porque es un circuito realmente diferente al resto".
Jorge Lorenzo
Es el hombre más en forma del momento. Jorge Lorenzo ha conseguido las dos últimas victorias en MotoGP con excelentes actuaciones en MotorLand y Motegi. Con claro entusiasmo por poder seguir ampliando esta racha, el balear comentaba: "Para mí y para el equipo siempre es un placer venir aquí, a Australia. De hecho, no es sólo Phillip Island, es el poder estar en este maravilloso país. Me encantan las ciudades como Melbourne o Sidney y el área que se sitúa alrededor de Phillip Island simplemente es fantástica. Es uno de mis lugares favoritos de toda la temporada".
Preguntado por la lucha por el subcampeonato, el piloto de Yamaha afirma: "Es difícil hacer apuestas sobre quien tiene más opciones, teniendo en cuenta los tres circuitos en los que debemos correr. En teoría Phillip Island nos favorece a las Yamaha, Sepang a las Honda y Valencia a ambos. Pero acabamos de ganar en un circuito Honda, así que todo puede pasar. Por supuesto que mi objetivo es luchar por el subcampeonato, una opción con la que no contaba tal y como había empezado el año. Por supuesto que yo corro para ganar, pero si quedo segundo serán seis años consecutivos quedando primero o segundo, lo que en un campeonato tan disputado como MotoGP no está mal".
Andrea Dovizioso
El siguiente en tomar la palabra ha sido Andrea Dovizioso. El piloto italiano de Ducati consiguió el pasado fin de semana su segunda pole en Motegi: "Estamos realmente contentos, conseguir podios y posiciones en primera línea de parrila está bien, pero la pole que conseguimos en Japón fue algo muy especial. El fin de semana en Motegi fue muy bueno porque fuimos rápidos en cada entrenamiento, pero también aguantamos el ritmo en carrera. Personalmente creo que estamos cada vez más y más cerca de la parte delantera del grupo. En la carrera de hecho aguantamos durante las primeras vueltas en el grupo de delante, con el mismo ritmo que los líderes".
El italiano además añadía: "Tenemos que concentrarnos en las cosas positivas. El año pasado estuvimos excesivamente atrás y ahora estamos mucho más cerca de los podios. Estoy emocionado con el proyecto del próximo año a decir verdad. Hemos probado aquí en Phillip Island durante el invierno pasado y nuestro tiempo por vuelta estaba realmente cerca del piloto más rápido en cada día de entrenamiento. En cualquier caso, Phillip Island no es un trazado ideal para Ducati, nuestra moto no gira aún como las Yamaha o las Honda".
Bradley Smith
Bradley Smith fue el último piloto de MotoGP en tomar la palabra en la rueda de prensa: "Creo que lo que hicimos en Motegi fue respetable, ya que la tercera posición en cuanto a las motos satélite no está mal, justo por detrás de mi compañero de equipo. Estoy satisfecho con el resultado del fin de semana en Japón. Nuestra posición en el campeonato no parece excepcional. Pero a veces la tabla de clasificación no cuenta toda la historia. Nuestro nivel de rendimiento ha sido mejor que el año pasado".
El británico además afirmaba: "Algunos de los pilotos que están sentados aquí junto a mí están compitiendo a un nivel muy superior ya que todos nos tenemos que poner las pilas cada día. Me siento cómodo con la M1, pero todavía hay cosas que tengo que seguir aprendiendo. A decir verdad, creo que debo concretar mis prestaciones en entrenamientos con buenos resultados durante las carreras, algo que no conseguimos afinar del todo. Como digo, cada vez me siento mejor pero tengo que seguir aprendiendo y mejorando".
Alex Márquez
El líder de Moto3, Alex Márquez, debutaba en una rueda de prensa de inicio de Gran Premio: "Estoy centrado en ganar el campeonato. Tenemos un buen paquete y tres carreras para el final. Voy a competir de la misma forma como lo he hecho durante todo el año y tratar de tener carreras normales. Tenemos que ir carrera a carrera, tratar de ganar en todas ellas y tratar de ser competitivos. Sabíamos desde la primera carrera que tenemos una moto competitiva, pero podíamos mejorar. En Mugello estrenamos chasis y en las últimas carreras mejoramos el motor. En Moto3 todo está tan igualado que hay que estar concentrado en cada carrera".
Jack Miller
Juega en casa y tiene que recortar puntos, esa es la situación para Jack Miller: "Mi carrera de casa no podría haber llegado en mejor momento después de dos fines de semana difíciles. Hemos sido competitivos en esas dos últimas carreras, pero no hemos tenido suerte. Hay 75 puntos en juego y tenemos que tratar de cerrar la brecha. Sobre mi salto a MotoGP, parece que estamos consiguiendo mucha atención. Me fui de Australia como un don nadie en enero y ahora la gente me reconoce. Vamos a tratar de dar un buen espectáculo este fin de semana. Con Alex Márquez sólo tenemos que correr con normalidad sin ponernos los guantes para pelear".
Artículos recomendados