El primero en hablar ha sido Marc Márquez, que llega a Le Mans como líder del campeonato de MotoGP: "Podría ser complicado si hay lluvia, sobre todo para un piloto novato. Ya he probado la moto en condiciones de lluvia y realmente se puede empujar mucho. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y estar cerca de la parte delantera". Al ser preguntado sobre el incidente de Jerez, Marc Márquez ha sido claro: "Si lo haces en la primera vuelta o en mitad de carrera puedo entender una sanción, pero en la última vuelta... Creo que a los fans les gustó".
Dani Pedrosa también ha estado presente en la rueda de prensa y como segundo clasificado se ha referido en estos términos sobre la carrera de este fin de semana: "Hemos hecho muchas poles en Le Mans, pero siempre es un fin de semana complicado debido a la elección de los neumáticos. Es un trazado difícil. He conseguido recuperar el buen feeling con la moto, y tuvimos una buen test el lunes después de Jerez, pero no sé qué tiempo tendremos, si será en seco o en mojado".
Jorge Lorenzo, que consiguió un rotundo triunfo el año pasado en Le Mans, en una carrera en mojado, se ha declarado contento de estar de vuelta a la pista francesa: "Siempre es un placer estar aquí. Además, es una buena pista por mi forma de pilotar y creo que debería ser buena para Yamaha. En Jerez hemos tenido problemas con la parte delantera, pero probamos muchas cosas en el test y aquí hace más frío, así que espero que nos vaya bien".
Más sensaciones
Le Mans es uno de los pocos escenarios donde Valentino Rossi obtuvo un éxito en su etapa con Ducati, y el italiano espera reverdecerlo con su Yamaha M1: "Todavía estamos trabajando en lograr el mejor equilibrio de la moto, ya que todavía tengo dificultades en la frenada. Pero me gusta esta pista, y el tiempo va a ser muy importante. Tenemos algunas cosas para probar mañana y veremos cómo funciona la moto con temperaturas más bajas".
Cal Crutchlow, cuyo equipo corre en casa en este Gran Premio, espera una mejora con respecto a Jerez: "La Yamaha seguramente funciona bien en el frío, como hemos visto previamente en las sesiones matutinas. Estoy contento con mi moto, y si pudiéramos conseguir un buen resultado sería genial porque este es el GP de casa para el equipo. El británico no se ha pronunciado sobre las especulaciones sobre su futuro: "No hay nada por el momento, yo voy a seguir centrado y a ir carrera a carrera".
Randy De Puniet competirá con el objetivo de hacerse con ese primer puesto entre las CRT que hasta el momento no ha conseguido. Cuenta con la ayuda adicional del público, decantado lógicamente a su favor: "Para mí este GP es muy importante, no sólo porque es la carrera de casa, también porque tengo que empezar realmente mi temporada. Mi compañero de equipo es muy rápido y tengo que hacerlo muy bien para ganarle al final del año. Lo más importante de este año es el nuevo neumático trasero, que ayuda mucho".
Artículos recomendados