El inicio de año de Sam Lowes no ha sido el que ni él ni el equipo esperaban. Aún habiendo puntuado en todas las carreras (7º en Portimao, 10º en Argentina y 13º en Austin), se encontraba lejos de la cabeza y eclipsado por su compañero de equipo, Tony Arbolino, con un comienzo muy notable. Sobretodo extrañó en la carrera de COTA, donde siempre ha rodado muy rápido.
Pero llegó Jerez, uno de sus trazados favoritos, y no dio opción a sus rivales. Dominando la FP1 y la QP con más medio segundo de ventaja, impuso un gran ritmo el domingo para acabar con casi 3 segundos de ventaja respecto al líder del campeonato, Pedro Acosta. Dicha victoria seguro que será un buen bálsamo para Francia. "Obviamente, Jerez fue un fin de semana fantástico para mí y para el equipo y nos da un gran impulso para llegar a Le Mans", ha comentado.Una confianza para él y el equipo Elf Marc VDS Racing para seguir en las posiciones cabeceras, y seguir avanzando en la general, donde es 5º con 43 puntos. "Se sintió como un gran paso adelante para nosotros estar de vuelta en la primera fila y luego estar de vuelta en el escalón más alto del podio. Eso fue un factor de confianza muy importante para mí y ahora será vital que construyamos sobre eso este fin de semana", declara el #22.
Sam sabe que debe luchar por ganar en cada carrera, y por eso trabaja. En Le Mans, donde ya ganó en 2020. "El impulso siempre es importante en las carreras, por lo que el objetivo es trabajar duro para seguir progresando y desafiando al frente donde debemos estar. Le Mans es una pista que disfruto mucho y obtuve mi primera victoria con el Elf Marc VDS Racing Team, por lo que siempre es una buena sensación volver", ha afirmado el piloto de 32 años.
Las previsiones meteorológicas no son del todo buenas, como suele ser habitual en Le Mans. Pero cree estar listo para ser rápido en cualquier situación con una afición que siempre cumple. "El clima a veces puede ser un desafío, pero creo que estamos preparados. Es un gran evento con los fanáticos y estoy decidido a hacer otra gran actuación", zanjó el británico.
Artículos recomendados